viernes 19 de abril de 2024

Nuevas medidas

Gran expectativa del sector turístico por las aperturas anunciadas por Nación

Destacan la importancia de que se reabra las fronteras y que vuelva el turismo estudiantil a la ciudad.

miércoles 22 de septiembre de 2021
Gran expectativa del sector turístico por las aperturas anunciadas por Nación
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Entre los anuncios realizados por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de Coronavirus hay dos que cobran especial importancia en el sector turístico barilochense: se trata de la reapertura de fronteras y el regreso del turismo estudiantil.

Sobre esto, ANB dialogó con Martín Lago, de la Cámara de Turismo de Bariloche quien dijo que los anuncios generaron “alegría en el sentido de que vemos una posibilidad de reactivación para la cual veníamos trabajando hace mucho tiempo”.

“Tanto desde la cámara, como desde la asociación de turismo estudiantil de Bariloche, hace meses veníamos manifestando en distintas instancias la necesidad de reactivar este sector del turismo estudiantil; se establecieron protocolos que se fueron modificando conforme la autoridad sanitaria iba requiriendo y estábamos a la espera de que esto aconteciera”, señaló y apuntó que “más tarde o más temprano tenía que darse porque o encontrábamos más motivos para la dilación que se estaba dando”.

Respecto a la apertura de fronteras y la consiguiente llegada de turistas extranjeros, Lago dijo que “Vemos una señal muy positiva que se esté plateando el esquema y estamos esperando la normativa para poder instrumentar esa apertura”. Explicó que “todos los destinos turísticos del país y las provincias que estamos cerca de las fronteras estamos muy expectantes de cómo va a ser la letra específica de los DNU y las reglamentaciones; entendemos a priori que el esquema implica articulaciones y confiamos en que va a llevar poco tiempo el poder organizar y orquestar a los actores involucrados” y aclaró que sabe que estas no se instrumentarán de forma inmediata.

Al consultarse sobre las expectativas que tienen en cuanto a la llegada de turismo internacional y el interés que tiene Bariloche como destino turístico en el mundo dijo “nosotros tenemos un termómetro en función de lo que nos va informando la cadena de comercialización. Los hoteles veníamos teniendo buena reserva, pero en caso del turismo extranjero suelen canalizar gran parte de la demanda por los operadores y sabemos que hay una expectativa de viajar al país porque el tipo de cambio es muy atractivo”.

Detalló que Argentina recibe por año los 7 millones de turistas extranjeros por lo que se espera una “lógica reactivación por parte de la demanda”.

Cabe recordar que desde el 1 de octubre se autorizan los viajes de egresados y egresadas, el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento y la apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).

Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre habrá un incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres y desde el 1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros.

Te puede interesar
Últimas noticias