viernes 29 de marzo de 2024

Zona de conflicto

Ocupación en Cuesta del Ternero: se inició una instancia de diálogo

El fiscal Arrien se presentó en el lugar y propuso " resolver los conflictos de manera pacífica".

miércoles 22 de septiembre de 2021
Ocupación en Cuesta del Ternero: se inició una instancia de diálogo

El fiscal de El Bolsón, Francisco Arrien, se presentó el lunes en el campo de la zona de Cuesta del Ternero, ubicado a unos 30 kilómetros de El Bolsón, donde se instaló la comunidad Quemquemtreu el fin de semana, quien propuso una instancia de diálogo para tratar de resolver el conflicto previo a avanzar con la causa penal.

El nuevo conflicto por tierras se originó el sábado cuando alrededor de 20 personas encapuchadas, que se identificaron como miembros de la comunidad Lof Quemquemtreu, entraron y tomaron parte de un campo perteneciente a Rolando Rocco donde se realizan tareas forestales.

“Tenemos siempre la obligación de intentar resolver los conflictos de manera pacífica”, explicó el fiscal en diálogo con medios locales, e identificó la ocupación como una toma de reivindicación mapuche.

Arrien indicó que se inició el diálogo y que en caso de no prosperar “tendrá que seguir con el procedimiento que establecen las leyes penales”. Dijo que los ocupantes le manifestaron que realizarían una consulta interna con otras comunidades y autoridades mapuches. (Fuente: Infochucao)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias