jueves 28 de marzo de 2024

Costanera y Villegas

Nadadores limpiaron la playa en la zona céntrica

“Es una necesidad básica la del cuidado dela naturaleza pero hoy se viene haciendo muy a pulmón”, dijeron desde la organización.

martes 21 de septiembre de 2021
Nadadores limpiaron la playa en la zona céntrica

Por Cecilia Russo.

La organización de Nadadores Asociados de Aguas Abiertas Rionegrinas (NADAAR) de Bariloche se juntaron el fin de semana para llevar a cabo una jornada de limpieza en la playa céntrica.

La cita fue el domingo por la tarde, en Costanera y Villegas, y, según contó Jorge Nemi Yañez, miembro de NADAAR, a ANB, “uno de los ejes que plantea la asociación es darle un marco de sustentabilidad, del cuidado del medio ambiente, a la actividad deportiva. Sumar un granito de arena a partir de lo que practicamos”.

La Asociación surgió en Bariloche hace unos meses y nuclea a varios nadadores de aguas abiertas de la zona. Además de disfrutar de la actividad en los lagos, comparten otras experiencias. “Lo primero que hicimos fue organizar una jornada para dar tips de natación en aguas frías, pero empezamos a ver que cuando nos juntábamos a nadar podíamos limpiar un poco las playas también”, relató Nemi.

En ese sentido, los nadadores organizaron una fecha exclusiva para limpiar la paya y terminaron con un pequeño nado en el lago Nahuel Huapi.

“Tuvimos buena convocatoria, más o menos 20 personas, que son las que se vienen sumando a la hora de nadar. La gente se copa en todas las actividades”, aseguró.

Y agregó: “la idea es mantener ese objetivo de que sea normal ir a la playa y llevarse su propia basura”.

Como resultado de la jornada, Nemi aseveró que “vimos mucha presencia de basura, más de lo que esperábamos. Nosotros estamos aprendiendo cómo es el procedimiento de la limpieza de las playas, estaría bueno, más adelante, sumarnos con otras organizaciones que sepan más del tema”.

Entre otros residuos, los miembros de NADAAR recogieron envases de alimentos, restos de bolsas de basura que se han roto, botellas, latas de bebidas y colillas de cigarrillo, “cosas que la gente consume en la playa”.

“Es una necesidad básica la del cuidado dela naturaleza pero hoy se viene haciendo muy a pulmón”, añadió. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias