jueves 18 de abril de 2024

Recaudan fondos

Buscan manos solidarias para refaccionar la Escuela Nº343

El objetivo es poder comprar materiales para pintar la fachada, armar una plaza y arreglar el perímetro.

lunes 20 de septiembre de 2021
Buscan manos solidarias para refaccionar la Escuela Nº343
(Foto: Gentileza)
(Foto: Gentileza)

Por Cecilia Russo.

Un grupo de voluntarios se propusieron refaccionar el edificio de la Escuela Nº343 del barrio Unión. Para esto buscan recaudar fondos y poder embellecer el exterior del establecimiento.

La iniciativa está a cargo de Emiliano Guenin, quien meses atrás también impulsó el arreglo de la escalera del Hospital zonal sobre calle Moreno. En diálogo con ANB contó que “ni bien terminamos la escalera, la idea fue seguir ayudando a instituciones públicas que sabemos que necesitan una asistencia urgente”.

“Apareció esta escuela, la 343, y ver el estado es lamentable, para el barrio, para los chicos que estudian ahí. Verla llena de grafitis, el perímetro roto, un jardín de infantes sin juegos de plaza, es como… ¡wow!, anuncian un montón de obras millonarias y la ausencia del Estado se nota en estos lugares”, manifestó.

El objetivo de esta propuesta es pintar la parte exterior, crear una plaza de juegos para Inicial y arreglar el perímetro.

“Con respecto a los materiales, estamos pidiendo presupuesto en pinturerías, creemos que será alrededor de $400 mil, y la mano de obra la ponemos nosotros, totalmente de manera voluntaria”, explicó Guenin.

Y agregó: “con respecto a la plaza de juegos estamos hablando con algunas cooperativas que se dedican a eso para ver si pueden poner algo”.

Quienes quieran colaborar, pueden hacerlo con un depósito en la cuenta Nº 1300435447001 (CBU: 14300017–13004354470014 / Titular: Emiliano Daniel Guenin / CUIT: 20314222343). O por teléfono, al 2944912439.

La idea de este grupo de voluntarios es concluir el proyecto entre mediados de noviembre y principios de diciembre.

Luego de colaborar con la reparación de la escalera de ingreso al Hospital, Guenín aseguró que tuvo mucha repercusión y variadas opiniones: “muchos me dijeron que no corresponde a los vecinos hacer esas obras. ¿Y por qué no? Como vecinos tenemos la obligación de involucrarnos, porque cuando sabemos que las cosas están mal, podemos solucionarlas con muy poco. Sacando la coyuntura política, han pasado muchos gobiernos, muchos referentes y concejales y defensores del pueblo, ¿Y? ¿A quién le corresponde? ¿O nos corresponde a nosotros cambiar este pensamiento de la obligación del otro?”.

También señaló que por estas obras no se acercó ningún político, aunque no descarta que “si alguno quiere colaborar, las puertas están abiertas”. En este sentido, advirtió: “eso sí, no voy a permitir que utilicen mi acción solidaria para ninguna campaña”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias