martes 23 de abril de 2024

Obra

La ampliación del Hospital contará con seis nuevos quirófanos y 120 camas

La gobernadora recorrió la obra del nuevo edificio, habló sobre su avance y confirmó cuál es el plazo de construcción.

lunes 20 de septiembre de 2021
La ampliación del Hospital contará con seis nuevos quirófanos y 120 camas
(Foto de Archivo)
(Foto de Archivo)

Durante esta mañana (lunes), la gobernadora, Arabela Carreras, recorrió la obra de ampliación del Hospital zonal “Dr. Ramón Carrillo” en Bariloche, constatando el inicio de los trabajos y sus avances. 

“Es una emoción muy grande ver cómo se ha reactivado la obra a un ritmo muy bueno. Estamos diagramando las tareas que tenemos que ir realizando más allá de la obra en sí”, expresó la mandataria en contacto con los medios.

En este contexto, Carreras adelantó que junto a las autoridades “están proyectando los nuevos usos de los edificios que van a quedar vacantes” y confirmó la construcción de seis quirófanos y la instalación de 120 nuevas camas. “Todo con un concepto muy nuevo, muy renovado, con mucha tecnología”, agregó.

“Teníamos que brindar un servicio más integral. Bariloche necesitaba ampliar su capacidad, sobre todo con la experiencia clara que no dejó la pandemia”, dijo la gobernadora.

Sobre los plazos de obra, los cuales estaban establecidos en dos años, Carreras señaló que “hemos iniciado en tiempo  y forma, y el ritmo de construcción va muy bien”.

“Por le momento, es financiamiento enteramente provincial pero sí hemos alcanzado un acuerdo con Nación lo que permitirá financiar la mitad del edificio. Entiendo que esta semana ya podré entrevistarme con el ministro (Gabriel) Katopodis para terminar de concretar esta oportunidad muy buena que nos ayuda muchísimo”, concluyó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias