sábado 20 de abril de 2024

Covid-19

“Cuanto más apuremos la vacunación, más protegidos vamos a estar por si llega la variante Delta”

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó aclaró que las dos personas rionegrinas diagnosticadas con la variante delta no ingresaron a la provincia siendo positivas.

viernes 17 de septiembre de 2021
“Cuanto más apuremos la vacunación, más protegidos vamos a estar por si llega la variante Delta”

En la conferencia de prensa realizada por la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, la funcionaria volvió a insistir con la importancia de la vacunación para evitar que el coronavirus siga propagándose.

Dijo que “cuanto más apuremos la vacunación más protegidos vamos a estar por si llega la variante Delta a nosotros”.

Asimismo, aclaró que las dos personas rionegrinas diagnosticadas con la variante que hoy más preocupa, “no ingresaron a la provincia siendo positivas”.

“Una mujer de Bariloche, llegó del extranjero y estuvo en Buenos Aires, cumpliendo el aislamiento allí, porque le había dado positivo el testeo”, explicó y destacó que “ingresó a la provincia, una vez que tuvo el alta”.

La otra paciente es de Cipolletti y aun no ingresó a Río Negro ya que todavía está aislada en Buenos Aires. “Todavía no tenemos reporte de circulación de la variante Delta en la provincia”, afirmó Ibero.

Respecto a la vacunación de menores de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo, la funcionaria señaló que ya se inscribieron 25.500 y que cuando comience la vacunación se informará la estrategia de cada hospital.

Finalmente, pidió a la gente que se vacune y deje de lado la mala prensa que hubo en algún momento hacia la vacuna. “Si en un grupo familiar, hay una persona que no se vacuno, es más probable que el virus circule en esa familia”, enfatizó.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS