jueves 18 de abril de 2024

Gremios

Comercio salió a responder a Zúñiga: “sólo tiene el relato donde las palabras se las lleva el viento”

A través de un comunicado, desde el gremio ratificaron la defensa sobre Cortés:“nos propone siempre salir adelante”.

viernes 17 de septiembre de 2021
Comercio salió a responder a Zúñiga: “sólo tiene el relato donde las palabras se las lleva el viento”
Protesta frente al local gastronómico durante el jueves 16. (Foto: gentileza)
Protesta frente al local gastronómico durante el jueves 16. (Foto: gentileza)

Tras el cruce en la protesta de un establecimiento gastronómico local, donde Uthgra denunció "actitud antisindical" del secretario general Walter Cortés, el cuerpo de delegados y la Comisión Directiva de Asociación Empleados de Comercio (AEC), salieron a responder sobre las declaraciones de  Ovidio Zúñiga.

Desde Comercio apuntaron que el líder de Hoteleros “irrumpió en un local comercial en el  cual manifestamos por el encuadramiento de su personal, en una actitud provocadora y pro patronal  defendiendo el mal encuadramiento de los trabajadores”.

La AEC señaló que “desde hace tiempo, gremios como la UTHGRA, nos vienen socavando trabajadores  y haciendo un mal encuadramiento sindical.  Estas acciones perjudican de por vida a los trabajadores”. 

Y, en ese contexto, confrontaron a Zúñiga: “¿Por qué defiende un salario más bajo, por qué con su actitud se convierte  en un dirigente pro patronal, atacando a un par suyo como es nuestro secretario general?”.

Tras detallar falencias de UTHGRA, la comisión directiva de Comercio declaró: “su compromiso gremial empieza a las 8 hs y a las 17 hs no se le ve más el pelo en las paredes frías de su gremio construido por la Provincia en un acuerdo donde cedió un vasto lugar”.

Y continuó: “no nos da bronca, nos da lástima porque la distancia que nos separa es muy grande,  nosotros construimos y lo ponemos en valor con nuestros  afiliados y usted cargado de nepotismo sindical se cree inmune  para decir y hacer lo que quiere”.

Por último, desde el gremio ratificaron la defensa sobre Cortés y expresaron: “nos propone siempre salir adelante en un camino donde el trabajador tenga más y mejores beneficios, en cambio usted Ovidio Zúñiga sólo tiene el relato donde las palabras se las lleva el viento”. (ANB)

LEE EL COMUNICADO COMPLETO.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS