viernes 29 de marzo de 2024

Por la sequía

Abren el registro de piletas para abastecimiento

El relevamiento está a cargo de Bomberos Voluntarios. Por otro lado, se anuncia el fin de la temporada de quemas.

viernes 17 de septiembre de 2021
Abren el registro de piletas para abastecimiento

Con miras a la próxima temporada de verano, para la que ya se anuncian serias dificultades con el abastecimiento de agua durante las emergencias, Bomberos Voluntarios realiza un relevamiento de piletas en Bariloche y Dina Huapi.

En este sentido, desde la Asociación buscan facilitar la locación de todos aquellos lugares que posean una pileta de natación en su patio y que se encuentre disponible para su utilización ante alguna emergencia de importancia en las cercanías.

Para esto, compartieron un formulario, el cual se puede completar rápidamente, y compartir, desde el siguiente link.

"Es muy importante para todos, ya que ante un evento de magnitud esto nos ayuda muchisimo para el abastecimiento de los móviles de los diferentes servicios de emergencia", destacó Bomberos.

Fin de temporada de quemas

Por otro lado, el SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales) anunció el fin de la temporada de quemas para este 26 de septiembre de 2021. A partir de 27 se encuentran totalmente prohibidas.

Se recuerda que para realizar una quema controlada es indispensable contar con el permiso otorgado por el SPLIF; se puede tramitar hasta el viernes 24.

Además, tener una fuente de agua disponible, permanecer en el lugar todo el tiempo que dure la quema, no abandonarla sin antes apagarla con abundante agua y quemar preferentemente por la mañana.

 

Te puede interesar
Últimas noticias