jueves 28 de marzo de 2024

IPC

La Patagonia tuvo casi un punto más de inflación que la media nacional durante el mes de agosto

A nivel nacional el promedio fue del 2,5%, el más bajo de los últimos meses. En la Patagonia, el aumento de los precios fue del 3,4% en el mismo periodo y ya acumula casi un 35% en lo que va del año.

martes 14 de septiembre de 2021
La Patagonia tuvo casi un punto más de inflación que la media nacional durante el mes de agosto

Este martes se dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor del mes de agosto, el cual se ubico en el 2,5% a nivel nacional, el punto más bajo de los últimos 12 meses, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Con las cifras de agosto, la inflación en los primeros ocho meses del año alcanzó al 32,3% y en los últimos 12 meses al 51,4%.

Sin embargo, esta desaceleración en los aumentos de precios, no fue tal en la región patagónica, donde la inflación registrada este último mes fue de 3,4%, casi un punto más que la media nacional.

El rubro Alimentos y Bebidas, por ejemplo, que en promedio en todo el país aumentó un 1,5%, en la región tuvo un incremento del 3,4%. Otro de los rubros con una marcada diferencia, en los cuales se produjo una desaceleración importante en los aumentos de precios a nivel nacional, pero no en la Patagonia fueron Vivienda y servicios básicos, donde la media nacional fue del 1,1% y en el sur del país fue del 3,8%.

Así, la inflación de los primeros 8 meses del año que a nivel nacional fue del 32,3%, en la Patagonia ya alcanza el 34,9%.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias