sábado 27 de noviembre de 2021

Concejal Por Un Día

Una experiencia de construcción democrática para los jóvenes de Bariloche

Ya está abierta la inscripción del programa Concejal Por Un Día para estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad.

viernes 10 de septiembre de 2021
Una experiencia de construcción democrática para los jóvenes de Bariloche

Ya está abierta la inscripción para que jóvenes de la ciudad se sumen a participar del programa Concejal Por Un Día, el cual busca generar procesos educativos que permitan a los jóvenes involucrarse en la vida ciudadana, considerando que estas prácticas posibilitan crecer e interiorizarse en los mecanismos y pilares del sistema democrático, en este caso participando y conociendo los procesos de elaboración y sanción de las normas por parte del Concejo Deliberante.

La inscripción está abierta hasta el 15 de septiembre y se puede realizar a través de la página web del Concejo Deliberante, en el siguiente link: https://bit.ly/3sJla8y

“Rescato la gran importa que tienen los chicos y las chicas que se suman a participar”, dijo Gerardo Ávila, concejal que está a cargo de la coordinación del programa en diálogo con ANB. Además señaló que “es una instancia de aprendizaje mutuo, porque los estudiantes conocen internamente cómo funciona el Concejo y nosotros tenemos un contacto más directo con una visión diferente, que podemos estar o no de acuerdo, pero es la visión de los jóvenes de la ciudad”.

Al consultarle sobre cómo será este año, si virtual o presencial, explicó que “estamos atentos para ver qué pasa en las escuela, la nueva presencialidad nos da un pie para relanzarlo”. Destacó que el año pasado se realizó de forma virtual y que la idea, si es que la situación epidemiológica lo permite, es realizarlo de forma mixta, partes presenciales y partes virtuales.

“Este programa ha sido un éxito por la participación de los jóvenes y las escuelas, porque más allá de la parte institucional del Concejo, el eje del programa son ellos y su participación es importante y es vital”. Finalmente, invitó a todos los y las estudiantes a que “no dejen de participar, quienes tengan duda o miedo, que se anoten igual y nosotros vamos a estar acompañándolos”.

Para consultas, también se encuentra disponible el correo electrónico [email protected]

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS