jueves 18 de abril de 2024

Audiencia

Comienza la etapa final del juicio por el homicidio de Lucas Caro

Este viernes se realizará la audiencia de cesura, en la que se fijará el monto de la pena contra Sergio Matías Vásquez, quien fue declarado culpable del delito de homicidio culposo agravado.

jueves 09 de septiembre de 2021
Comienza la etapa final del juicio por el homicidio de Lucas Caro
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Este viernes, a partir de las 10 de la mañana se realizará la audiencia de cesura el juicio por la muerte de Lucas Caro, el joven que perdió la vida tras ser atropellado en el mes de febrero por Sergio Matías Vásquez, en el kilómetro 9 de Avenida Bustillo.

En esta audiencia,  las partes, -Fiscalía, Querella y Defensa-, expondrán ante el tribunal integrado por los jueces Marcos Burgos, Marcelo Alvarez Melinger y Bernardo Campana las pruebas y los fundamentos (alegatos)  respecto de la cantidad de años de prisión que consideran  corresponde imponer al imputado Vázquez,  que recientemente fue declarado culpable del delito de "Homicidio culposo agravado"

El  sistema procesal penal de Río Negro,  prevé la realización de los juicios penales en dos etapas: en la primera el juicio oral y público, que  versa sobre la existencia del delito y la participación o no del imputado en el mismo. La segunda instancia, cesura,  se abre si el imputado es declarado culpable como en este caso,  y consiste en debatir, en una nueva audiencia oral y pública, qué pena le corresponde dentro de la escala de mínimos y máximos que establece el Código Penal de la Nación para cada delito.

En la primera etapa del juicio que concluyó el 9 de agosto, Sergio Matías Vázquez fue considerado culpable por el delito de homicidio culposo agravado, en el que perdió la vida Lucas Caro, un adolescente de 17 años cuando caminaba por el costado de avenida Bustillo.

“Este Tribunal sostiene que Vázquez es culpable de homicidio culposos agravado por el hecho que protagonizara entre las 23,30 del 27 de febrero y las 00,30 del día 28, tras embestir a Lucas Nahuel Caro, con su vehículo y tras esto, haberse dado a la fuga”, manifestaron los jueces con unanimidad.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias