jueves 18 de abril de 2024

Coronavirus

Dos rionegrinos dieron positivo en variante Delta

Ambos pacientes fueron detectados y aislados en Buenos Aires al arribar del exterior. Por el momento, no hay circulación en la Provincia.

jueves 09 de septiembre de 2021
Dos rionegrinos dieron positivo en variante Delta
La curva de contagios bajó un 17% en la zona andina. (Foto: Marcelo Martínez)
La curva de contagios bajó un 17% en la zona andina. (Foto: Marcelo Martínez)

La secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó, confirmó que dos rionegrinos fueron detectados con la variante Delta de Covid-19. El anuncio se dio durante el parte sanitario semanal de coronavirus en Río Negro.

“Se registraron dos casos, uno de una persona de Bariloche que había ingresado desde el exterior el 3 de agosto e hizo cuarentena en Buenos Aires. El otro, es de una persona de Cipolletti, quien sigue estando aislada en CABA tras detectar la cepa en un hisopado al entrar al país”, contó la funcionaria.

Y advirtió: “si bien, por ahora no hay casos de variante Delta en la Provincia, en algún momento va a llegar; en otros lugares del país hay circulación comunitaria”. En este sentido, alentó a seguir usando el cubreboca, mantener el distanciamiento y continuar con la higiene de manos.

“Más allá de lo que se esperaba de esta cepa, no está pasando algo tan grave como en Europa por la gran campaña de vacunación que se está haciendo. Por eso necesitamos que todos los que no lo hayan hecho, se acerquen y se vacunen”, apuntó la referente de Salud.

En cuanto al estado epidemiológico, en el día de ayer (miércoles) se registraron solamente 82 casos nuevos en Río Negro y hay 1.372 pacientes cursando la enfermedad. En este sentido, Iberó aseguró que la curva de contagios está bajando, disminuyendo en 16 puntos con respecto a la semana anterior. En la zona andina, particularmente, se pasó de 517 a 393 casos de coronavirus, con lo cual hubo un descenso del 17%.

Nuevas vacunas

De acuerdo al último parte de vacunación, se aplicaron 786.760 tratamientos, entre primeras y segundas dosis, un 93% del total recibido. Se dieron 33.475 en Salud; 81.804 en personal estratégico; 199.836 a mayores de 60 años; 102.595 a personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo, y 360.919 al mismo grupo etario sin comorbilidades; 1083 a embarazadas; y 7048 a chicos de 12 a 17 años con factores de riesgo.

“Sabemos que va allegar a la Provincia la vacuna Cansino, que es una sola dosis. Todavía no abemos los lineamientos técnicos, ni cuántas, ni cuándo van allegar, pero seguramente van a estar destinadas para las personas más alejadas que no puedan acercarse con tanta facilidad a un centro de salud para ser vacunados o para transportistas”, adelantó Iberó.

“Y van a ingresar a Río Negro las Pfizer, que ayer vimos que llegaron al país, pero tampoco tenemos lineamentos técnicos de para quiénes van a ser usadas ni cuantas van a llegar”, finalizó. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS