sábado 20 de abril de 2024

Obra

Se licitó el nuevo edificio de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral Nº6

Se presentaron dos ofertas.

miércoles 08 de septiembre de 2021
Se licitó el nuevo edificio de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral Nº6

Esta mañana, se realizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral N° 6 de Bariloche.

Las propuestas presentadas fueron la de la empresa ALUSA S.A por un monto de $69.075.872; y la de ARTEGNA S.A., que presupuestó $63.812.966. El nuevo edificio se ubicará en el predio de la Escuela Primaria Nº187.

“Es una alegría enorme poder estar en la instancia de la apertura de los sobres para la construcción de una nueva escuela, que realmente tiene unas características muy importantes porque es un establecimiento laboral, y que además trabaja en conjunto con el Instituto de Formación Docente”, destacó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, que presidió el acto junto al intendente Gustavo Genusso.

Durante su discurso, recordó que “este tiempo de pandemia nos llevó a prácticamente estar casi un año sin actividades escolares presenciales y luego poder ir sumando modalidades con un protocolo inédito que fuimos probando y nos permitió seguir avanzando en ampliar los tiempos escolares”.

En ese sentido, Jara Tracchia anunció que “el 18 de octubre aquellas escuelas que tienen jornada completa, los chicos podrán comenzar a asistir mañana y tarde”.

Por su parte, la directora de la Escuela, Silvina Elena, expresó que “estamos felices, hoy se concreta un sueño de la escuela que emociona a todos porque la realidad de nuestra escuela es muy dura y el trabajo diario es difícil. Es el único espacio educativo que tienen nuestros jóvenes con discapacidad”.

A la Escuela concurren 78 jóvenes, pero los directivos también articulan en la inclusión de los estudiantes con escuelas secundarias rionegrinas y escuelas de oficios.

Datos de la obra

La licitación se llevó adelante en el marco del programa provincial “En cada escuela siempre” y comprende la construcción de cuatro talleres, un aula taller, comedor, cocina, grupo sanitario compuesto por dos baños adaptados y dos toilette, una sala de máquinas, y sector de administración. También, en el exterior cuenta con un playón de formación para actividades al aire libre. La superficie total a construir es de 545,30 m2.

Acompañaron el acto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Educación de Río Negro, Adrián Carrizo; las legisladoras Claudia Contreras y Julia Fernández y el legislador, Juan Pablo Muena.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias