viernes 19 de abril de 2024

Hay que esperar

Previaje: ¿Cuándo se pueden empezar a cargar los consumos en la página web?

Si bien el programa ya está en marcha, aún no se puede realizar el registro de las compras.

miércoles 08 de septiembre de 2021
Previaje: ¿Cuándo se pueden empezar a cargar los consumos en la página web?

Previaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

Gracias a la prórroga establecida la semana pasada, se podrán comprar hasta el 15 de septiembre los viajes previstos para noviembre de 2021 y cargar los  comprobantes hasta el 20 de septiembre. En el caso de viajes en diciembre de 2021, el límite para la compra es el 30 de septiembre y para la carga de comprobantes, el 20 de octubre. Sin embargo, al ingresar a la página del programa, e intentar registrarse para cargar las compras realizadas (son válidas las compras hechas desde el 12 de agosto) aparece un cartel que dice “Pronto vas a poder registrarte y cargar tus comprobantes. Recordá que si fuiste beneficiario de Previaje 2020/2021 tendrás que registrarte nuevamente”.

Al consultar con integrantes del Ministerio de Turismo de la Nación, adelantaron a ANB que será desde el próximo lunes 13 de septiembre que se podrán realizar las cargas de las facturas de compras para acceder a los descuentos y que seguramente habrá una nueva prórroga para poder cargarlas. Esto sería anunciado oficialmente en las próximas horas.

El programa, se extiende hacia 2022 ya que quienes hayan planeado viajes para enero de 2022 pueden comprar sus pasajes hasta el 31 de octubre y cargar los comprobantes hasta el 20 noviembre. Si el viaje es de febrero en adelante se puede comprar y cargar comprobantes hasta el 31 de diciembre.

La precompra es válida en agencias de viajes, alojamientos en campings, refugios de montaña, hoteles, hosterías, aparts y más, transporte terrestre y aéreo (cabotaje) y otros servicios turísticos, como centros de esquí, bodegas, rentadores de vehículos y espectáculos artísticos.

¿Cómo acceder a PreViaje?

Registrarse: ingresar a www.previaje.gob.ar. Registrarse con la cuenta personal de Mi Argentina.

Buscar un prestador y confirmar si está inscripto al programa. Luego iniciar las compras.

Crear el perfil de “Viaje”, que incluye datos de origen, fecha, destino, salida y regreso, y otros detalles.

Cargar los comprobantes de los gastos realizados siempre y cuando estén dentro de los rubros solicitados. Se aceptan facturas y/o recibos B y C así como también boletos de transporte.

Una vez validados los comprobantes se recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias