viernes 19 de abril de 2024

Ambiente

Comienza un ciclo de charlas para promover acciones de eficiencia energética en municipios

Bariloche es uno de los 45 municipios del país que ha finalizado un plan de estas características y ya ha comenzando a desarrollar acciones de mitigación, diseñadas en base a la evaluación de riesgos climáticos.

martes 07 de septiembre de 2021
Comienza un ciclo de charlas para promover acciones de eficiencia energética en municipios

Con la experiencia que lleva adelante el municipio de Bariloche, se iniciará mañana miércoles 8 el ciclo de charlas virtuales “Compartiendo experiencias de Eficiencia Energética y Energías Renovables”, organizado por la Secretaría de Energía provincial.

El caso barilochense será expuesto a las 11 por la ingeniera ambiental María Celeste Lemos, quien se desempeña en la Subsecretaría de Planeamiento y Sustentabilidad Urbana como responsable del Observatorio Ambiental de la ciudad. Desde ese ámbito se coordina el Plan Local de Acción Climática, como herramienta para implementar acciones de adaptación y de mitigación respecto del cambio climático.

La conversación tiene una duración prevista de un hora y podrá seguirse por la plataforma Google Meet desde el siguiente vínculo: https://meet.google.com/yys-rfnd-dhe 

La Secretaria de Energía, Andrea Confini, contó que “nuestro objetivo es impulsar distintas acciones en materia de eficiencia energética y energías renovables en todos los municipios rionegrinos y en eso venimos trabajando desde hace varios años a través de la Mesa de Eficiencia Energética provincial”.

En esta oportunidad, según amplió la funcionaria, “se acordó exponer algunos casos de éxito como para sumar cada vez más localidades a este desafío que nos impone propiciar cambios en todos los frentes”.

Bariloche es uno de los 45 municipios del país que ha finalizado un plan de estas características y ya ha comenzando a desarrollar acciones de mitigación y adaptación, diseñadas en base al diagnóstico de gases de efecto invernadero y a la evaluación de riesgos climáticos. “Con tres horizontes para los compromisos fijados en 2023, 2030 y 2050, posee algunos programas dirigidos a los sectores de energía, transporte y desechos en los sectores público y privado que estamos acompañando”, apuntó Confini.

Las charlas continuarán durante el año con la exposición de los avances de los diferentes programas relacionados con eficiencia energética y energías renovables que están siendo implementados en otros municipios de la provincia.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS