jueves 25 de abril de 2024

Emprendimientos

Un barrio que no paró de crecer en plena pandemia

Más de 40 viviendas  y un ambiente tranquilo; una opción de seguridad y confort a 10 minutos de Bariloche. ¿De qué se trata?

viernes 03 de septiembre de 2021
Un barrio que no paró de crecer en plena pandemia

A más de un año de la llegada de la pandemia de coronavirus a la Argentina, la opción de trasladarse a un barrio cerrado, crear nuevas rutinas y acostumbrarse  a “vivir más en comunidad” marca tendencia.  Así lo ve Axel Bisio, socio dela empresa Mantis Group.

En este boom de cambio de estilo de vida, la firma apostó a la construcción del barrio La Plaza para ofrecer, justamente, una opción de “vecindad” más tranquila, segura, con un ambiente familiar y, también, accesible. “Los barrios cerrados constituyen una alternativa para las parejas jóvenes que buscan su primera vivienda e inversores que buscan resguardar su capital”, aseguró.

El emprendimiento suma un total de 40 viviendas, entre monoambientes y dúplex, los cuales comparten un factor que los une a todos: la rapidez y eficiencia en su construcción.

La oportunidad de estos productos se basa en que gran parte del público busca “salir de inmuebles que tienen mucha antigüedad y pocos servicios para ir a buscar una calidad de vida distinta, en inmuebles que tienen otras prestaciones”, según Bisio.

Entre los atractivos que se ofrecen, también para quienes quieran invertir, se puede destacar que “esas zonas a largo plazo mantienen o multiplican su valor, por eso hay una apuesta a este tipo de barrios”, destacó.

Y explicó: “por ejemplo, un inversor que compra un departamento de 80 mil dólares en el centro de Bariloche, después lo puede alquilar en $35.000. Sin embargo, en La Plaza puede adquirir dos viviendas casi por el mismo precio y, así, termina teniendo una rentabilidad mayor”.

“Generalmente,  los barrios cerrados se encuentran en zonas que están bien ubicadas en relación a las necesidades de la gente y a su vez brindan mayor seguridad y tranquilidad”, subrayó el empresario. En el caso de La Plaza, que se levanta en la zona sur de Bariloche (Rolando entre Hermite y Ruta 258), encuentra su mayor ventaja  en que “es un área cercana a los centros comerciales e institucionales en general”, remarcó.

Para asesoramiento, comunicarse al teléfono +54 9 2944 57-9759; o en las redes sociales, Instagram o Facebook. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias