viernes 19 de abril de 2024

Covid-19

Gil: “la mayor cantidad de pacientes fallecidos con coronavirus, no estaban vacunados”

El director del Hospital remarcó la importancia de completar los esquemas de vacunación para evitar la circulación de la cepa Delta.

viernes 03 de septiembre de 2021
Gil: “la mayor cantidad de pacientes fallecidos con coronavirus, no estaban vacunados”
Gil: "hay una relación de beneficio entre lo que es vacunación con lo que es enfermedad menos grave”. (Foto: Marcelo Martínez)
Gil: "hay una relación de beneficio entre lo que es vacunación con lo que es enfermedad menos grave”. (Foto: Marcelo Martínez)

Esta semana, el  equipo de vacunación del Hospital zonal “Dr. Ramón Carrillo” anunció que superó las 130.000 dosis aplicadas contra el Covid-19. Esta noticia fue confirmada por el director del establecimiento, Dr. Leonardo Gil, quien destacó el avance de la campaña de vacunación en Bariloche.

“Se viene vacunando a buen ritmo, con un total de 131 mil dosis aplicadas, con una excelente cobertura de primera dosis y logramos el objetivo de llegar a un porcentaje bastante elevado de segundas dosis”, remarcó.

"Los casos vienen bajando muchísimo”, Dr. Leonardo Gil. (Foto: Marcelo Martínez)

Tomando como ejemplo a 100 mil habitantes de una población de personas mayores a 18 años, la cobertura con primera dosis está rondando el 90% y en segundas dosis, el promedio alcanza a más del 44%. “Es un buen porcentaje que logró alcanzar Bariloche”, señaló Gil.

En este contexto, también contó, en diálogo con Radio Nacional Bariloche, que “los casos graves han bajado muchísimo gracias a todo el trabajo que se viene haciendo; también ha descendido la cantidad de pacientes internados y por supuesto la mortalidad, aunque siguen habiendo, lamentablemente, personas que fallecen con coronavirus, la mayoría con comorbilidades y eso es lo que apena muchísimo, que esto no termina de una vez”.

Y agregó: “si analizamos los partes, los casos vienen bajando muchísimo”.

El director del Hospital, a su vez, mencionó que “la mayor cantidad de pacientes fallecidos con coronavirus o que han estado muy graves, eran personas con el esquema de vacunación incompleto o que fueron vacunados pero los síntomas empezaron antes de la aplicación o directamente no estaban vacunados. Claramente hay una relación de beneficio entre lo que es vacunación con lo que es enfermedad menos grave”.

“Lo más importante es que la gente opte por vacunarse para tener mayores niveles de anticuerpos y evitar la circulación de la cepa Delta que es la que ha hecho estragos en todo el mundo”, concluyó. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS