jueves 28 de marzo de 2024

Ampliación de Bustillo

Gennuso: “estamos atravesando la transición de un pueblo que se convierte en ciudad grande”

El intendente destacó el contrato de inicio de la obra sobre la avenida que conduce al oeste de la ciudad.

miércoles 01 de septiembre de 2021
Gennuso: “estamos atravesando la transición de un pueblo que se convierte en ciudad grande”

Este martes se firmó el contrato de inicio de la obra de refuncionalización, repavimentación y ampliación de la avenida Bustillo, que incluirá ciclovías y veredas, entre otros aspectos.

Así, se da el puntapié inicial a la primera etapa de la obra, que abarcará los primeros 3,5 kilómetros de remodelación, entre el Monolito y la calle Boock. El proyecto cuenta con un presupuesto de 714 millones de pesos -con financiamiento gestionado ante el gobierno nacional-, y la empresa Codistel será la encargada de la ejecución, con un plazo estimado de 24 meses.

“Esta será una obra emblemática de la transformación que está viviendo Bariloche -valoró Gustavo durante el acto-. Estamos atravesando la transición de un pueblo que se convierte en ciudad grande, y esa transformación requiere la reconversión de sus espacios, sus calles y avenidas. Estamos construyendo en conjunto, entre el Municipio, la Provincia y la Nación, una nueva ciudad, con otra diagramación, circulación, urbanización, y es la ciudad que le vamos legando al futuro, porque gobernar no es sólo pensar en el presente sino en el futuro”.

Y reflexionó: “Esto nos va a permitir reconocernos en esta nueva ciudad que vamos construyendo, porque esta obra no solamente significa infraestructura sino también una transformación simbólica”. El intentente agradeció especialmente a la gobernadora por la concreción “de este sueño compartido, que tuvimos con Arabela ya antes de que empiece la gestión, y ahora va tomando forma”. Y también destacó el trabajo “del ministro [Valeri], de la gente de Vialidad, del equipo del Municipio, Viviana Gelaín, la Dirección de Obras por Contrato”.

La obra prevé una calzada doble con un carril central que va a permitir los giros a la izquierda y los sobrepasos en caso de detención de algún vehículo. Además contará con una ciclovía y veredas peatonales.

El objetivo del proyecto de refuncionalización de Bustillo es garantizar la seguridad vial y la accesibilidad para todos los usuarios, especialmente peatones y ciclistas, ya que hasta el momento no cuentan con un espacio diferenciado y seguro para su circulación. También se busca lograr un mejor ordenamiento del tránsito, que se traduce en una mayor fluidez para moverse de un punto a otro.

Te puede interesar
Últimas noticias