viernes 19 de abril de 2024

Rutas

Controles de CNRT, fuerzas federales y Ministerio de Seguridad en los ingresos a Río Negro

Los operativos apuntan a la prevención de contrabando, el tráfico de estupefacientes, violencia de género y trata de personas.

domingo 29 de agosto de 2021
Controles de CNRT, fuerzas federales y Ministerio de Seguridad en los ingresos a Río Negro

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Río Negro, que dirige Claudio Thieck, está coordinando operativos conjuntos con el Ministerio de Seguridad de la Nación y las fuerzas federales.

“El objetivo es seguir fortaleciendo los controles que desde CNRT históricamente hacemos a los transportes de cargas y a los de pasajeros. Por eso, coordinamos con el Ministerio de Seguridad este trabajo mancomunado, para el cual se sumaron, Gendarmería Nacional y Policía Federal, en los controles de contrabandado, estupefacientes y trata de personas”, resaltó Thieck.

Los controles se están llevando a cabo en los retenes de ingreso a la provincia de Río Negro, tanto en la Comarca Andina como en Dina Huapi. Allí estuvieron presentes Claudia Barbas, directora de Fiscalización de Operaciones y Despliegue de dicha cartera y el secretario de área, German Bersan y la titular de la CNRT de Neuquén, Verónica Madrazo.

Además, se contó con el respaldo y presencia del intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano y el director de Tránsito de esa localidad, Leandro Leoni, así como de la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro.

Thieck recalcó que a los controles de la CNRT, las fuerzas federales se suman haciendo operativos que apuntan fundamentalmente a la prevención de contrabando, el tráfico de estupefacientes, violencia de género y trata de personas, por lo que recalcó la importancia de la presencia del Ministerio de Seguridad en la región, algo que nunca se había hecho y que es una fuerte apuesta para fortalecer las áreas de control.

En el corto plazo, se espera que estos controles lleguen a las terminales de Río Negro, para seguir ampliando el espectro y seguir avanzando en acuerdos que permitan avanzar en conjunto.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias