viernes 19 de abril de 2024

Agustín Domingo

"Los violentos se salen con la suya ante las pésimas señales del Gobierno nacional”

El precandidato de JSRN, Agustín Domingo, se sumó al debate por el conflicto en Villa Mascardi

sábado 28 de agosto de 2021
"Los violentos se salen con la suya ante las pésimas señales del Gobierno nacional”

“El Gobierno nacional da pésimas señales con los usurpadores, no pone límites y las personas violentas se salen con la suya”, expresó Agustín Domingo, precandidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, al repudiar el acoso que sufre el vecino de Villa Mascardi, Diego Frutos.

Agregó que “la responsabilidad de lo que ocurre en Mascardi y en otros lugares con usurpaciones violentas es del Gobierno nacional, el único actor ausente, que se niega al diálogo, y toma decisiones que afectan a rionegrinos y barilochenses sin escucharlos”, afirmó.

En diálogo con periodistas de Bariloche el precandidato consideró que el hostigamiento a Frutos, como las agresiones y destrucción que sufren todos los vecinos de los terrenos usurpados a Parques Nacionales, “se da en el marco de la falta de señales claras de la Nación ante estos conflictos”.

“Acá ganan los que saltean las leyes, no reconocen a las instituciones, autoridades ni la Constitución, o se amparan en derechos no justificados. Eso incita a imitadores, que ven que la forma de hacerse de un terreno es saltearse la ley o violar las reglas, actuar con violencia, mentir”, expresó Domingo.

Dijo que “llegaron a agredir a la Gobernadora (Arabela Carreras) y se ven ataques y vandalismo cotidiano en los alrededores y hasta en Villa Mascardi, denunciados oportunamente”, y dijo que el Gobierno nacional toma decisiones a espaldas de la Provincia, la Municipalidad y los vecinos, “porque esto pasa en sus narices”.

Advirtió que este pensamiento no va en contra de derechos ancestrales de las comunidades originarias de todo el país, señalando que “hay instituciones y mecanismos que demostraron su eficacia en la cesión de tierras y otorgamiento de derechos genuinos”, y consideró que el “problema de fondo es social, de acceso a la tierra y la vivienda, que es lo que hay que abordar seriamente y en todo el país”.

Este viernes Domingo mantuvo diversas reuniones con entidades y agrupaciones de Bariloche, en el marco de la campaña electoral y acompañado por los legisladores Juan Pablo Muena, Julia Fernández y Claudia Contreras, además de dirigentes y militantes de su partido.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS