sábado 20 de abril de 2024

Coronavirus

Iberó: “la Delta va a llegar porque ya hay circulación comunitaria en el país”

Desde Salud, insistieron en la importancia de completar el esquema de vacunación para evitar la internación.

jueves 26 de agosto de 2021
Iberó: “la Delta va a llegar porque ya hay circulación comunitaria en el país”
Ya se aplicaron 702.441 dosis contra el Covid-19 en Río Negro (Foto: Marcelo Martínez)
Ya se aplicaron 702.441 dosis contra el Covid-19 en Río Negro (Foto: Marcelo Martínez)

La secretaria de Politicas Públicas, Mercedes Iberó, compartió un nuevo parte epidemiológico sobre la situación del coronavirus en Río Negro. La referente de Salud señaló que si bien los casos están bajando, hay un alerta por la posibilidad del ingreso de la variante Delta a la Provincia.

“Venimos en una curva general descendente  de contagios, pero todavía seguimos teniendo muchos casos nuevos. Hay Covid y por suerte no llegó a nuestra provincia la variante Delta”, manifestó Iberó.

Y remarcó: “por lo cual, lo que tenemos que hacer es vacunarnos con dos dosis, todos, para  evitar la mayor ocupación de camas y cantidad de fallecidos que es lo que nos muestra la variante Delta en el resto del mundo”.

La funcionaria indicó que en comparación con los últimos siete días, los casos de coronavirus bajaron un 3% en la zona andina y en el total de la Provincia hubo un descenso de 9% respecto a la semana pasada.

Hasta el momento se anotaron más de 440 mil personas para recibir la vacuna, y se aplicaron 702.441 tratamientos, entre primera y segunda dosis: 33.222 a trabajadores de Salud; 76.668 a personal estratégico; 194.729 a mayores de 60 años; 92.677 a personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo, y 299.701 al mismo grupo etario pero sin comorbilidades; 738 a embarazadas; y 4.706 a niños de 12 a 17 años con factores de riesgo.

“Hay gente que todavía duda de la vacuna, que no se acerca. Y yo digo, cuando nacen nuestros hijos, los entregamos para vacunar y no pedimos explicaciones de nada; con eso, evitamos un montón de enfermedades y complicaciones. Con el Covid debe ser lo mismo”, apuntó Iberó.

“Todas las vacunas pasaron la primera y la segunda fase, que son las de seguridad. La tercera etapa es la de la eficacia, que algunas tienen un poco más que otras, pero todas evitan las internaciones y los casos graves. Por más que ahora estemos bajando los casos y ya no tengamos cerca a pacientes graves, el virus no se fue y cuando llegue la variante Delta, lo único que va evitar que estemos en terapia, es tener las dos dosis de vacuna”,  explicó.

Y finalizó: “la Delta va a llegar porque ya hay circulación comunitaria en el país. Ya hay dos fallecidos. Así que cuanto más rápido nos vacunemos todos y  con dos dosis, menos grave va a ser para nosotros”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS