miércoles 24 de abril de 2024

Salud

Advierten por productos prohibidos por la Anmat

Se trata de dos marcas de ají en vinagre de alcohol.

jueves 26 de agosto de 2021
Advierten por productos prohibidos por la Anmat

El Ministerio de Salud advierte y recomienda a la población no adquirir ni consumir productos prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Se trata de dos marcas de ají en vinagre de alcohol, La Gringa y Corazón.

Los productos se hallan en infracción a el artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado por exhibir en el rotulo un número de RNE que no se corresponde con el producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Asi mismo, por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284.

En atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad se recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los citados alimentos.

Ante cualquier duda o denuncia se pueden acercar al área bromatológica local o comunicarse con el Ministerio de Salud de la provincia a través del correo [email protected] o bien con ANMAT al 0800-333-1234 o vía mail a: [email protected].

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS