jueves 28 de marzo de 2024

Consenso Bariloche

El ministro de Seguridad de Chubut dijo que “no estamos hablando de pueblos originarios, sino de gente que delinque”

Expresó que en la Comarca Andina “se estaba gestando un Conurbano Bonaerense” y se jactó de ser “el ministro con el récord de denuncias de aquellos que dicen defender los Derechos Humanos”.

miércoles 25 de agosto de 2021
El ministro de Seguridad de Chubut dijo que “no estamos hablando de pueblos originarios, sino de gente que delinque”
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

En el marco del panel “Impacto a gran escala de las tomas locales”, del Foro Consenso Bariloche, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni expresó que “no estamos hablando de pueblos originarios, estamos hablando de gente que delinque”, para hacer referencia al tema planteado por la organización de este encuentro que se plantea debatir la entrega de tierras públicas a las comunidades originarias de la ciudad.

El funcionario chubutense dijo que “las comunidades originarias a través de los caminos legales han obtenido muchos derechos” y agregó que “no tenemos muchos problemas con la denominada la RAM o con aquellos que autodenominados pueblos originarios atentan contra algo que debe ser un pilar que es la propiedad privada”.

Continuando con sus declaraciones, se jactó de "ser el ministro con récord de denuncias por aquellos que dicen defender los Derechos Humanos”, al referirse a las ocupaciones de tierras que se dieron en la Comarca Andina luego de los incendios del último verano. “No tengo pelos en la cabeza ni tampoco en la lengua”, dijo también y aseguró que después de los incendios la cantidad de personas que había en esos terrenos pasó de ser 200 a ser más de 1000. “Se estaba gestando un Conurbano bonaerense en la Comarca”, afirmó y agregó que “las Fuerzas Federales se niegan a actuar”.

Este panel fue compartido por Emiliano Ezcurra, director ejecutivo de la ONG Banco de Bosques y Willie Paats, FEDECATUR.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias