jueves 28 de marzo de 2024

TUP

Refuerzan frecuencias de colectivos ante el nuevo esquema de clases presenciales

Para acompañar el aumento de la movilidad, se están relevando los principales nodos y horarios de circulación escolar.

miércoles 25 de agosto de 2021
Refuerzan frecuencias de colectivos ante el nuevo esquema de clases presenciales

Esta semana comenzó el esquema gradual de regreso a las clases presenciales diarias en la provincia de Río Negro, con la vuelta primero de educación Inicial y Especial el pasado lunes, el regreso del nivel Primario (jornada simple) y personas adultas para el lunes 30 y el regreso de la Secundaria el próximo 13 de septiembre.

Para adaptar el sistema de transporte público de pasajeros a las necesidades de las familias, el Municipio, el Consejo Escolar Zona Andina, la Supervisión de Educación Primaria y la empresa concesionaria Mi Bus avanzan en conversaciones para reforzar líneas y frecuencias para acompañar el aumento de la movilidad.

Ya se realizó un relevamiento del movimiento de alumnos que asisten a escuelas en otros barrios y utilizan el transporte urbano de pasajeros, identificando las esquinas de descenso y ascenso de alumnos. El objetivo es, de cara a la semana próxima, implementar un esquema provisional que refuerce las líneas y horarios con mayor movilidad.

Las líneas y frecuencias que se establezcan son provisionales debido a que el esquema de regreso a clases presenciales dispuesto por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro está aún sujeto a probables modificaciones, ya que las autoridades educativas remarcaron que el sistema estará en evaluación constante de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria.

El objetivo es que el sistema de transporte acompañe el regreso gradual a clases presenciales, siempre en función de los horarios escolares que se vayan determinando y fijando desde el Ministerio de Educación provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias