martes 23 de abril de 2024

Error

Fue a completar su esquema de vacunación con Moderna, se equivocaron y le colocaron Sinopharm

Tenía que completar su esquema de vacunación ya que se había colocado la primera dosis de Sputnik V.

martes 24 de agosto de 2021
Fue a completar su esquema de vacunación con Moderna, se equivocaron y le colocaron Sinopharm
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Este martes, una mujer concurrió al vacunatorio que funciona en el Gimnasio 1 de San Carlos de Bariloche para completar su esquema de vacunación. Había recibido la primera dosis de Sputnik V y había optado por completar la segunda dosis con Moderna, que es una de las dos opciones aporbadas como segunda dosis de la vacuna de origen ruso, la otra opción es combinarla con AstraZeneca.

Sin embargo, a la hora de recibir la vacuna por una seguidilla de errores, le terminaron colocando Sinopharm. Cabe aclarar que el esquema Sputnok V – Sinopharm se encuentra en estudio de inmunidad y que aun no está aprobado en el país.

En declaraciones a Radio Seis, el director del hospital zonal de Bariloche, Leonardo Gil explicó que se sucedieron dos errores, “el primer es que la persona se colocó en una fila que era para otra vacuna y el otro es que el vacunador no revisó el carnet”.

Agregó que se realizó la denuncia ante Nación como Evento no deseado y que esto ya sucedió en otros puntos del país. Para llevar tranquilidad, dijo que “desde el punto de vista médico, la Sinopharm es la vacuna más segura, pero lógicamente es entendible la preocupación por lo que pasó hoy”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias