jueves 28 de marzo de 2024

Línea Sur

El temporal de nieve fue lo que había complicado el regreso de los barilochenses

Tres de ellos consiguieron refugio en una vivienda; otro hombre permaneció en su camioneta hasta que pudo ser rescatado. Cómo fue el operativo de regreso.

martes 24 de agosto de 2021
El temporal de nieve fue lo que había complicado el regreso de los barilochenses

En la últimas horas del lunes, se conoció la noticia de que los cuatro barilochenses que estaban perdidos en Línea Sur fueron hallados en la escuela de Chacay Huarruca, a unos 38 km de Ñorquinco.

Se trata de Alicia Magdalena Ocampo, su hijo Juan Ignacio Gallardo, Hugo Trejo y Adolfo Pignon, quienes se movilizaban en una Ford Ranger roja y una Toyota Hilux blanca de regreso de una movida solidaria en diferentes parajes de la región. El grupo tenía que haber regresado el sábado por la noche, por lo que el domingo agentes de seguridad emprendieron el operativo de búsqueda. 

El lunes por la tarde, efectivos de la Brigada Rural y de la Subcomisaría de Ñorquinco tomaron contacto con las cuatro personas y cerca de la medianoche dieron por finalizado el operativo, cuando la comitiva regresó a Bariloche.

Según contaron las fuentes policiales, el temporal de nieve complicó la travesía e impidió que estas personas pudieran regresar a destino cuando lo tenían previsto. Además, producto del mismo factor, equivocaron el rumbo y se desviaron hacia otros parajes.

Uno de ellos buscó ayuda en la vivienda de un lugareño, quien a caballo lo llevó hasta la escuela de Chacay Huarruca, ubicada a unos 12 kilómetros. La mujer y su hijo de 18 años permanecieron en ese domicilio, propiedad de la familia Inalef, en la zona de la Estancia Montoso.

El otro conductor se refugió en su vehículo Ford Ranger, aunque el mismo estaba sin combustible y con problemas en el sistema de arranque. Ese rodado estaba a unos 10 kilómetros de la vivienda de Inalef, en un sitio de difícil acceso, al que efectivos de la Brigada Rural sólo pudieron acceder caminando.

Una vez que tomaron contacto, lo abastecieron de víveres y luego lo trasladaron hasta el sector donde estaban los móviles de la unidad especial.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias