viernes 19 de abril de 2024

Etapa de Cesura

¿Cómo sigue el juicio por el homicidio de Lucas Caro?

Se confirmó la fecha de la segunda instancia del proceso, donde se debatirá la pena que deberá cumplir Matías Vasquez,

lunes 23 de agosto de 2021
¿Cómo sigue el juicio por el homicidio de Lucas Caro?
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

El próximo 10 de septiembre comenzará la segunda instancia del proceso que se denomina cesura en el juicio por la muerte de Lucas Caro, por el cual fue declarado culpable de homicidio culposo agravado Sergio Matías Vásquez.

En esta etapa y en caso de que las partes lo soliciten se escucharán nuevos testimonios y las partes podrán ofrecer nuevos elementos probatorios, para finalmente alegar, la fiscalía, la querella y la defensa en relación a la pena que consideren debe cumplir Vázquez.

El imputado continúa con prisión domiciliaria y la audiencia de cesura sufrió una postergación debido al contagio de Covid en el ámbito familiar de Vázquez, lo que derivó en la aplicación de los protocolos sanitarios.

Anteriormente, el tribunal integrado por los jueces Marcos Burgos, Marcelo Alvarez Melinger y Bernardo Campana consideró que fue responsable de homicidio culposo agravado por el hecho que protagonizara a fines de febrero de este año, tras embestir con su vehículo a Lucas Nahuel Caro, provocando su fallecimiento de manera inmediata y haberse dado a la fuga.

La instancia de cesura permite dividir el juicio en dos partes, una dedicada al análisis de la existencia del hecho y el discernimiento de la culpabilidad, y otra -cesura- dedicada a la determinación de la pena.

Al momento de la declaración de culpabilidad, los jueces maniestaron con unanimidad que "este Tribunal sostiene que Vázquez es culpable de homicidio culposos agravado por el hecho que protagonizara entre las 23,30 del 27 de febrero y las 00,30 del día 28, tras embestir a Lucas Nahuel Caro, con su vehículo y tras esto, haberse dado a la fuga".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias