viernes 19 de abril de 2024

Ambiente

Carreras, sobre proyectos ambientalistas: "buscan generar políticas públicas ante el cambio climático"

La gobernadora envió tres proyectos de ley con el fin de regular la intervención de la Provincia en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

lunes 23 de agosto de 2021
Carreras, sobre proyectos ambientalistas: "buscan generar políticas públicas ante el cambio climático"

La gobernadora, Arabela Carreras, envió a la Legislatura tres proyectos de ley que buscan regular la intervención de la Provincia en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y en la adopción de medidas frente al cambio climático.

El primer proyecto crea el Sistema de Compensación en Especie por la Emisión de Gases de Efecto Invernadero, que pretende llevar adelante una política pública de acción concreta frente al cambio climático basada en la compensación en especies del daño producido al ambiente.

La segunda iniciativa establece el Etiquetado de Viviendas, un procedimiento para la evaluación, caracterización e identificación del nivel de eficiencia energética de inmuebles existentes o en proyecto de construcción, sean públicos o privados, a fin de clasificarlos según su grado de eficiencia en el consumo global de energía primaria que se encuentra relacionado con su uso.

Finalmente, el tercer proyecto establece el Marco Regulatorio y de Fomento para la Movilidad Sostenible, con miras a incidir en el proceso de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, sean ellos directos o indirectos, provenientes del sector del transporte de cargas y pasajeros.

Los proyectos "Los proyectos buscan generar políticas públicas basadas en principios como el desarrollo sostenible, la transversalidad y responsabilidad ante el cambio climático en las políticas de Estado, además de la sensibilización social sobre el problema", manifestó la gobernadora tras el anuncio en sus redes sociales.

MIRÁ LOS PROYECTOS COMPLETOS.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS