jueves 28 de marzo de 2024

Video

Así es la intervención para controlar las avalanchas

Cómo es el trabajo en Cerro Catedral para preparar la montaña antes de la llegada de los visitantes.

lunes 23 de agosto de 2021
Así es la intervención para controlar las avalanchas

Desde Catedral Alta Patagonia compartieron un video en el cual se ve el resultado del trabajo del  P.I.D.A (Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalancha).

Se trata de un operativo que se realizó ayer (domingo) por la tarde en el sector de La Hoyita. Diariamente, el equipo de Catedral hace operativos por la tarde y por la mañana bien temprano, cuando el cerro está cerrado al público.

“Parte de uno de los trabajos más importantes es ver qué pasó en la montaña, cuánto nevó, dónde, con cuánto viento, como para analizar la posibilidad de hacer un control de avalanchas”, comentño el patrullero Matías Arduser.

“Eso se hace con explosivos, hay artificieros que se dedican especialmente a eso y por lo general suben bien temprano y ya tienen un plan de dónde van a tirar. Hay varios sectores ya bastante comunes, como Nubes, La Hoyita, toda la parte de atrás de la silla del Bosque, que son lugares donde se sabe que hay avalanchas”, explicó.

Y agregó: “se separan en algunos grupos y hacen detonaciones para mitigar y combatir un poco el riesgo, para que cuando lleguen los visitante a la montaña se encuentre en buen estado y segura”.

En este sentido, desde Catedral señalaron la importancia de que  “esquiadores y snowboardistas respeten las indicaciones del equipo de Patrulla de Catedral y permanezcan dentro de las zonas habilitadas en el centro de esquí”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias