jueves 28 de marzo de 2024

Aulas completas

Oficializan el regreso a las clases presenciales completas en Río Negro

El CPE aprobó el cronograma de retorno a las actividades escolares presenciales en la provincia. Primero será nivel inicial y educación especial; luego, primaria y adultos y finalmente secundaria y superior.

viernes 20 de agosto de 2021
Oficializan el regreso a las clases presenciales completas en Río Negro
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) emitió la resolución N°4115, que determina el retorno a las actividades escolares de manera gradual para las y los estudiantes del sistema educativo rionegrino, de gestión pública y privada.

La norma considera que, “en virtud del monitoreo realizado por la cartera sanitaria, en lo que respecta a la situación epidemiológica actual, es necesario evaluar constantemente la aplicación de los protocolos vigentes y de la posibilidad del retorno de las actividades escolares de manera presencial en todo el territorio provincial”.

Asimismo, indica que “se continúa avanzando de manera sostenida en el plan de vacunación para docentes y personal de servicio de apoyo, como así también para el resto de la población rionegrina”.

A través de esta Resolución se determinó un cronograma que contempla el inicio de las actividades escolares el próximo lunes 23 de agosto para Educación Inicial y Educación Especial; continúa el lunes 30 con Primaria Común y Adultos y finaliza el 13 de septiembre con las escuelas secundarias, sus modalidades y Educación Superior.

Para esto, el Departamento de “Salud en la Escuela” realizó los ajustes al marco de actuaciones en el presente contexto, el cual fue puesto a consideración y aprobación por parte del Ministerio de Salud provincial.

De esta manera, la Resolución incluye, y hasta tanto las autoridades sanitarias lo establezcan, el anexo IV de la Resolución N° 4119/20 Texto Ordenado Resolución Nº 1898/21, denominado: “ANEXO IV PRESENCIALIDAD POR AGRUPAMIENTOS COMPLETOS”, que se podrá consultar en la página del Ministerio https://educacion.rionegro.gov.ar/.

Finalmente, se determinó el desarrollo de una jornada institucional extraordinaria a efectos de garantizar la organización de espacios y dinámicas para cumplimentar el presente marco de actuaciones. El momento de realización de este espacio lo acordará y comunicará cada Dirección de Nivel.

En ese mismo marco, el CPE también emitió la Resolución 4116/21, que aprueba el protocolo de “Transporte Escolar Presencialidad por Agrupamiento Completo”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias