martes 23 de abril de 2024

Elecciones

Marks: “Creemos hace falta presencia en el territorio y también mucha escucha”

La precandidata a diputada nacional por el FdT contó sobre los proyectos a defender en el Congreso, referidos al empleo y a la inversión en infraestructura.

viernes 20 de agosto de 2021
Marks: “Creemos hace falta presencia en el territorio y también mucha escucha”

Por Cecilia Russo.

En recorrida de campaña, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Ana Marks, retornó a Bariloche para caminar barrios y dialogar en las instituciones locales.

“Venimos con una campaña muy intensa para compartir la propuesta que tenemos  y escuchar. Creemos hace falta presencia en el territorio y también mucha escucha porque nuestros vecinos la han pasado muy mal en estos 20 meses de pandemia. Venimos de un tiempo difícil, de cuatro años donde ha faltado el empleo, donde se ha avanzado por encina de los derechos esenciales durante el gobierno de Mauricio Macri”, dijo Marks en diálogo con ANB.

“Este intercambio nos permite generar las mejores propuestas para trabajar lo que yo considero que son los ejes principales: la reactivación económica, la generación de empleo y la profundización de políticas que nos permitan mayores condiciones de igualdad”, señaló quien actualmente se desempeña como coordinadora de la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior.

Sobre la recorrida, la precandidata destacó que “venimos viendo la fuerte presencia que ha tenido el Estado nacional” y mencionó su visita, en el día de ayer (jueves), al centro de jubilados 22 de Julio en el barrio 169 Viviendas: “observamos una valorización de la política de remedios gratuitos y una alegría muy grande de poder volver a encontrarnos, porque son personas mayores que ya tienen sus dos dosis de vacunación”.

“Lo mismo nos pasa con los sindicatos, con las cámaras empresariales, porque más allá de que hay una necesidad muy fuerte de sostenibilidad del empleo y de posibilidad de recuperación de las pymes, también hay reconocimiento hacia un Estado presente a través del pago del medio salario a los trabajadores del sector privado lo cual ha sido fundamental para poder sostener los puestos laborales en este tiempo tan complejo”, remarcó.

Por otro lado, recalcó “el acompañamiento al desarrollo de infraestructura pública que está haciendo el Gobierno nacional en toda la Provincia. Estamos haciendo gestiones para la inversión pública, por ejemplo de $500 millones a través del PROMEBA para los barrios de Pampa del Huenuleo y proyectos que se realizan en cada uno de los municipios  rionegrinos, con una inversión presupuestada desde Nación de $6.600 millones”.

Y agregó: “la infraestructura, la necesidad de mejora de los barrios y localidades no sólo es una de las demandas principales,  sino también que toda esta inversión nos está generando reactivación en lo económico, de mano de obra, de salarios que empiezan a reactivarse con la posibilidad de tener empleo”.

Al ser consultada sobre la foto en la que se descubrió una reunión familiar en Olivos durante las restricciones del año pasado, Marks aseveró que no percibe que tenga impacto en la población local: “más allá de las cuestiones personales y esta situación particular, el Estado está presente y lo saben los rionegrinos que acompañaron al Frente de Todos con muchísima contundencia en 2019, que esa apuesta es el camino para retomar los objetivos que quedaron pendientes con la pandemia y para seguir acompañando a un país que necesita salir de una crisis muy profunda”.

“El acompañamiento tiene que ver con que aquí nos estamos jugando dos modelos de país y de cómo queremos salir de esta situación crítica, si es con un Estado presente que genera empleo y producción o es volviendo al pasado, que sabemos lo que ha sido para nuestro país el endeudamiento, la timba financiera y la falta de empleo”, apuntó la representante del FDT, no sólo en referencia a la oposición nacional sino también al partido provincial Juntos Somos Río Negro : “vemos que también está muy ligado a la matriz ideológica de Cambiemos, con endeudamiento y flexibilización laboral como las primeras banderas que aparecen”.

Sobre los proyectos que prevé elevar en el Congreso, en caso de ganar una de las dos bancas que Río Negro deja vacantes en Diputados, adelantó que “uno es la continuidad de los planes de infraestructura pública. Para hablar de Bariloche, vemos las enormes falencias que tenemos en materia de infraestructura, redes de agua, conectividad, que requieren de mayor presencia del Estado nacional invirtiendo”.

“Otro eje fundamental son los proyectos vinculados a la juventud. Aquí necesitamos trabajar fuertemente por la  generación de empleo para los jóvenes y por todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento de la educación”, aseguró. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS