viernes 19 de abril de 2024

Impulso al turismo

Vélez, sobre el PreViaje: “nos vuelve a llenar de expectativas”

La ministra remarcó la importancia del programa que devuelve el 50% de los gastos en turismo y adelantó avances sobre la apertura de la frontera.

viernes 20 de agosto de 2021
Vélez, sobre el PreViaje: “nos vuelve a llenar de expectativas”
Durante el último verano, Bariloche lideró las ventas con PreViaje. (Foto: Marcelo Martínez)
Durante el último verano, Bariloche lideró las ventas con PreViaje. (Foto: Marcelo Martínez)

La ministra de Turismo, Martha Vélez, destacó el lanzamiento de la segunda edición del PreViaje y manifestó que desde el sector esperan duplicar los resultados que dejó el programa en la temporada pasada, con 600 mil turistas en todo el país y con Bariloche liderando el ránking.

“En su versión número 1, el PreViaje movilizó  cerca de 600 mil turistas; Río Negro lideró las ventas, con San Carlos de Bariloche a la cabeza. Fue un programa que funcionó muy bien y generó muchísimas ventas. Estamos muy conformes en este segundo lanzamiento que nos vuelve a llenar de expectativas en vista a la próxima temporada de verano”, declaró la funcionaria.

PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra a los visitantes el 50% del valor del viaje en crédito para utilizar en los destinos nacionales, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

“Es un programa que le da liquidez a las empresas porque se trata de una venta anticipada y con beneficios para quienes adquieran los servicios”, agregó Vélez.

La ministra anticipó que hay un registro de prestadores y “quienes estén interesados en participar del programa ya pueden inscribirse. Luego los turistas adquieren los servicios a  través del programa y les llega una tarjeta a su domicilio con lo adquirido para usar en el destino”, explicó.

Y expresó: “esperemos que tenga el mismo éxito que tuvo en la primera versión. Creemos que con la confianza que generó el PreViaje 1, puede duplicarse, llegar a más de un millón de personas que utilicen este servicio”.

Por otro lado, la funcionaria rionegrina comentó sobre el intercambio con el ministro de Turismo, Matías Lammens, y el avance en la apertura de la frontera: “nos hemos vuelto un destino muy competitivo con respecto a las tarifas y en principio la habilitación sería con Chile y Uruguay, que son dos destinos  con los que Río Negro tiene vínculos muy fuertes”.

“Con respecto a Chile, se vienen las fiestas patrias y, además, se hace una semana de turismo en Uruguay que generaba, en épocas normales, una corriente de turismo muy importante, sobre todo para Bariloche”, comentó.

“Estamos viviendo con mucha expectativa este proceso, trabajando internamente, elaborando un documento para llevar a Nación. Hemos elevado una nota comunicando la voluntad de Río Negro para abrir las fronteras. Seguimos impulsando esta apertura, con los requisitos rigurosos de ingresos pero facilitando la posibilidad de intercambio cultural y económico que se produce en las zonas de fronteras”, apuntó la ministra. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias