jueves 28 de marzo de 2024

Educación

El lunes regresa a la presencialidad completa el nivel inicial y educación especial

En las próximas horas saldrá la resolución oficial. El primario lo hará a fin de mes y el secundario a mediados de septiembre.

jueves 19 de agosto de 2021
El lunes regresa a la presencialidad completa el nivel inicial y educación especial
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Tal como la anticipó la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la provincia vuelve a la presencialidad completa y en forma gradual a las aulas. El regreso pleno a la escolaridad en toda la provincia será con una evaluación constante de la situación.

Mercedes Jara Tracchia, ministra de Educación y Derechos Humanos, confirmó en diálogo Canal 10 que “el próximo lunes regresamos con la presencialidad completa en los estudiantes del nivel inicial. La presencialidad ya estaba, lo que hacemos es que haya continuidad toda la semana y todos los días”.

La titular de la cartera de Educación de Río Negro señaló que es una medida tomada en conjunto con el Ministerio de Salud provincial teniendo en cuenta los parámetros epidemiológicos; que fueron indicando la merma de casos. “Tenemos muchas localidades con cero casos y esto nos da la posibilidad entonces de ir pensando que podamos incrementar la cantidad de días que los chicos y chicas puedan ir a las  instituciones educativas”, señaló Jara Tracchia.

En las próximas horas saldrá la Resolución del Ministerio de Educación y Derechos Humanos donde se establece que el 23 de agosto volverá educación inicial y educación especial; el 30 será el turno del nivel primario común y personas adultas; y el 13 de septiembre el regreso de la educación secundaria. La educación primaria será sólo en jornada simple. (Fuente: Diario 10)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias