jueves 28 de marzo de 2024

Declaraciones

Gennuso, sobre la denuncia por discriminación: "me sorprendió muchísimo"

El intendente se separó de las acusaciones de la comunidad mapuche e insistió en que el INAI debe consultar al Municipio sobre el otorgamiento de tierras.

miércoles 18 de agosto de 2021
Gennuso, sobre la denuncia por discriminación: "me sorprendió muchísimo"

Esta mañana se conoció la noticia de una denuncia que presentó la Lof che José Celestino Quijada ante el INADI contra el intendente Gustavo Gennuso, por cuestiones de discriminación.

Según un comunicado de la comunidad, por afirmaciones del mandatario "nos niega como comunidad perteneciente a un pueblo originario".

Consultado por ANB, el jefe comunal se mostró desconcertado por la acusación: "me sorprendió mucho porque siempre los reconocimos y tratamos de colaborar con la comunidad", dijo.

De hecho, en otra nota realizada por este medio, el intendente dijo que “sin el ánimo de confrontar con la comunidad, la idea es organizarnos dentro de la planificación urbana del Municipio, donde tenemos un rol”.

El conflicto comenzó meses atrás cuando la Justicia ordenó que el barrio privado Arelauquen Golf & Country Club SA debe restablecer el paso de tránsito libre y  la paralización inmediata de toda obra que se esté desarrollando sobre el territorio de la comunidad Celestino Quijada en el cerro Otto. Entonces, el Gennuso salió a criticar duramente la resolución del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) que reconoce las tierras como parte de la comunidad.

Ahora, Gennuso volvió a remarcar que "nuestra única cuestión es que se nos consulte por parte del INAI en el otorgamiento de territorios que estén el ejido municipal porque involucra fuertemente la planificación urbana en provisión de servicios y en temas ambientales". (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS