martes 23 de abril de 2024

Aval

La adhesión a la Ley Federal de Ejercicio Profesional de Trabajo Social sigue cosechando apoyos

Río Negro es la única provincia que todavía no adhirió a la Ley Federal. El Concejo Deliberante de Bariloche sumó su aval a esta iniciativa.

martes 17 de agosto de 2021
La adhesión a la Ley Federal de Ejercicio Profesional de Trabajo Social sigue cosechando apoyos

En comisiones de la Legislatura Provincial se está debatiendo el proyecto de ley de Adhesión a la Ley Federal de Ejercicio Profesional de Trabajo Social, la cual cosechó un nuevo apoyo tras recibir el aval del Concejo Deliberante de Bariloche.

En diálogo con ANB, la licenciada Cynthia Landa, presidenta de la Junta Directiva de la Delegación Andina del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Río Negro destacó que es muy importante que la provincia adhiera a la Ley Federal de Ejercicio Profesional porque “Río Negro es la única provincia que no está adherida a esta ley que es muy completa y abarca mucho sobre nuestros derechos y obligaciones como trabajadores y trabajadoras”.

Explicó que Río Negro “tiene una ley que quedó por fuera de la realidad del ejercicio de los y las profesionales, por eso es necesario adherir a la ley nacional y actualizar la provincial”.

Agregó que otro punto importante de esta ley es que confiere el gobierno de la Matricula al Colegio Profesional. “Hoy en día la Matricula la entrega el Ministerio de Desarrollo Social provincial, pero no hay un Contralor ni un Comité de Ética, y desde el Colegio nos podemos dar estas instancias”, sostuvo Landa.

El proyecto se está debatiendo en comisiones de la Legislatura de Río Negro y recientemente sumó el aval del Concejo Deliberante de Bariloche en la sesión del 8 de julio. “Este apoyo muestra que la importancia de esta ley se ve desde muchos ámbitos”, finalizó Cynthia Landa, presidenta de la Junta Directiva de la Delegación Andina del Colegio de Profesionales d Trabajo Social de Río Negro.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias