miércoles 17 de abril de 2024

Clima

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para la región

Se esperan nevadas de variada intensidad y vientos con ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

domingo 15 de agosto de 2021
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para la región
Foto: archivo.
Foto: archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió durante la tarde de este domingo dos alertas meteorológicas que incluyen a San Carlos de Bariloche y la zona andina rionegrina.

Anuncian que el área será afectada, a partir de la mañana del lunes 16, por nevadas intensas y persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 10 y 20 cm de altura. Estos valores pueden ser puntualmente superados, sobre todo en las zonas más alta de la cordillera en donde se esperan las mayores cantidades de nieve acumulada.

El fenómeno también estará acompañado por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 60 km/h con ráfagas que pueden superar los 100 km/h, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

Ante este pronóstico, la Administración de Parques Nacionales solitica circular con extrema precaución y tener los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática.

Recomiendan estar siempre informado por autoridades, asegurar los elementos que puedan volarse, antes de salir a navegar consultar a Prefectura Naval Argentina el estado de los puertos y la navegación al 106, no refugiarse debajo de los árboles, postes o cables de electricidad, verificar las condiciones del vehículo: anticongelante, cadenas, luces, la altura del auto y el camino a recorrer, tener precaución en los lugares de sombras sobre las rutas ya que poseen hielo negro, ante algún inconveniente colocar las balizas a 50 o 60 mts del auto, recordar que las distancias y el clima dificultan el tránsito, ante un fuerte temporal de nieve se recomienda no salir y estar atentos al cierre de circuitos, caminos y sendas por la acumulación de nieve.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias