jueves 25 de abril de 2024

Covid-19

En números: Cómo fueron las cifras de contagios durante las últimas semanas en Bariloche

Mirá cómo fueron las estadísticas del último mes, comparadas semana por semana.

sábado 14 de agosto de 2021
En números: Cómo fueron las cifras de contagios durante las últimas semanas en Bariloche
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Este viernes, Bariloche se volvió a ubicar cerca de los 600 casos activos de coronavirus, con 51 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con la positiva noticia de que no se registraron pacientes fallecidos en las últimas 24 horas.

Si tomamos la últimas semana (desde el sábado 7 al viernes 13 inclusive) en Bariloche hubo  3 pacientes fallecidos que eran positivos de Covid-19. Una cifra que fue disminuyendo a través de los meses, empujado por la campaña de vacunación, ya que si tomamos el mismo período en el mes de mayo (de 7/5 al 13/5) la cantidad de fallecidos fue 14.

Respecto a los contagios, durante estos últimos 7 días se registraron 325, promediando poco más de 46 por día.

Si comparamos con la semana anterior, (del 31/7 al 6/8) los nuevos casos de coronavirus fueron 294 (42 diarios) y los pacientes fallecidos fueron 6.

Así, la semana entre el 24 y el 30 de agosto los nuevos contagios fueron 210 y solamente 2 pacientes fallecidos; y del 17 al 23 hubo 157 contagios y 3 fallecidos.

Respecto a las víctimas fatales se aprecia una disminución importante respecto a los últimos meses, y se mantiene estable. Los contagios, si bien demuestran una leve suba e las últimas semanas, comparativamente con los meses anteriores, también se ve una disminución. Volviendo a la comparación con 3 meses hacia atrás, en la semana del 7 al 13 de mayo los contagios fueron 841.

Recordemos que Nación modificó los parámetros para establecer las zonas de alerta y alto riesgo epidemiológico jurisdicciones señalando que se encuentran en alarma sanitaria cuando cumplan con las siguientes condiciones: La incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, sea igual o superior a 500; el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor o igual al 80%; y tendencia en ascenso (3 semanas con aumento de casos de 10% o más).

Bariloche no está cumpliendo estas tres condiciones por lo que se encuentra como zona de medio riesgo epidemiológico sanitario. Respecto a la incidencia en la ciudad es de 450 (fuente COE Bariloche), pero se debería prestar atención a la tendencia que estas últimas semanas viene en aumento.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias