viernes 19 de abril de 2024

Corte de ruta

Vecinos de El Trébol salen a manifestarse en reclamo por una red de agua

Será este sábado por la tarde, en la ruta de Circuito Chico.

viernes 13 de agosto de 2021
Vecinos de El Trébol salen a manifestarse en reclamo por una red de agua

Vecinos del barrio El Trébol adelantaron que este sábado 14 saldrán a manifestarse frente a la laguna, sobre la ruta de Circuito Chico, en reclamo de una red de agua potable para la zona.

"Nuestro reclamo es el mismo de hace 20 años, que año a año se agrava por la sequía", expresaron desde la junta vecinal, quienes convocaron al "corte pacífico" entre las 16hs y las 18 hs.

"La obra, que es anunciada pomposamente en grandes carteles sobre Circuito Chico, ha quedado sin terminar", explicaron.

Y detallaron: "durante el 2019 se terminó la mitad de dicha obra. Un sistema de bombeo y tanque de recepción, que a nuestra Provincia le salió 22 millones de pesos. Pero de nada sirve si queda allí en desuso. Para que tenga sentido dicha inversión es necesario que se realice la red de distribución de agua, desde el tanque hasta las casas".

En este contexto, el reclamo exige la entrega de los fondos para realizar la obra: "no pedimos que nos regalen el dinero, simplemente pedimos que nos lo financien".

"Estamos en pleno invierno y nuestras casas no tienen agua en sus pozos. No podemos lavar platos, ropa, ir al baño, etcétera. La Provincia se encuentra en emergencia hídrica y la falta de bocas de incendio en una zona tan densamente poblada de bosques, nos convierte en una zona de alta peligrosidad de incendios", advirtieron.

A lo cual, añadieron: "no se trata de una comodidad, se trata de una necesidad. Hoy nuestros barrio depende únicamente del camión de agua municipal".

Te puede interesar
Últimas noticias