viernes 19 de abril de 2024

Reclamo

Nación confirmó fecha de pago y Uthgra levantó los cortes

"Ahora seguiremos reclamando para que se retome el turismo estudiantil y nos permitan trabajar", dijeron desde el gremio.

viernes 13 de agosto de 2021
Nación confirmó fecha de pago y Uthgra levantó los cortes
Durante tres días consecutivos, UTHGRA mantuvo el corte en los dos ingresos a Bariloche. (Foto: Marcelo Martínez)
Durante tres días consecutivos, UTHGRA mantuvo el corte en los dos ingresos a Bariloche. (Foto: Marcelo Martínez)
El el Ministerio de Trabajo de la Nación informó que abonará la ayuda para los temporarios entre el 21 y el 24 de agosto y con esta respuesta la asamblea de UTHGRA decidió levantar los cortes que mantenía desde el martes en el puente del río Limay y en ruta 40 a la altura del cerro Ventana.
 
Durante los días de protesta, se llevaron adelante diferentes negociación entre el gremio y las agencia local de Trabajo, en las cuales intervinieron, además, autoridades provinciales. 
 
Según contaron desde UTHGRA, "la propia asamblea exigió que la fecha sea anticipada, pero el organismo nacional explicó que por cuestiones administrativas y el fin de semana largo, se hacía imposible".
 
Con este escenario, los trabajadores aceptaron la fecha de pago y durante esos tres días, se estarán depositando los 18 mil pesos, "que sabemos que son insuficientes, pero es lo que el Gobierno nacional había comprometido en primera instancia y que ahora nos quería negar", expresaron desde la gremial.
 
"Una vez más, quedó en claro que la lucha sindical, en la calle y todos unidos es la que logra objetivos. Siempre esperamos mayor compromiso para que todos y todas las afectadas se hagan presentes, acompañen y respalden, pero como organización, la UTHGRA representa a todos sus afiliadosy libra las batallas que haya que dar", manifestaron.
 
Y agregaron: "ahora seguiremos reclamando para que se retome el turismo estudiantil y nos permitan trabajar, que es lo que siempre hicimos y sabemos hacer. Y no vivir de la dádiva del Estado". (ANB)
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS