viernes 19 de abril de 2024

Procrear II

Se sortearán las últimas viviendas en El Cóndor

Así lo confirmaron desde Desarrollo Territorial. También se abre una línea de crédito para construcción.

miércoles 11 de agosto de 2021
Se sortearán las últimas viviendas en El Cóndor

Desde este martes, las familias que quieran anotarse al plan de acceso a la vivienda, lo podrán hacer a través del Procrear II que ya abrió una nueva inscripción. En esta ocasión se sortearán unidades funcionales ubicadas en desarrollos urbanísticos de diferentes localidades del país, entre ellas Bariloche.

Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, explicó que este programa, en la ciudad, se orienta a las torres que estaban pendientes desde el 2014. “Hay familias, que van a poder anotarse en la página web del programa y esperar un sorteo para acceder a las ultimas viviendas que quedaron sin entregar”.

El funcionario se refirió a las viviendas ubicadas en el barrio El Cóndor y confirmó que se trata de 15 unidades funcionales “muy lindas”.

“Otra muy buena noticia es que ya se licitó una nueva etapa de este desarrollo urbanístico que va a permitir la construcción y sorteo de unas 155 viviendas”, adelantó Scatolini en diálogo con medios locales.

El referente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat también contó que “siguen abiertas las líneas para los créditos de construcción, con la novedad de que a partir de agosto se pueden anotar quienes tengan un salario mínimo, vital y móvil”.

“La inscripción está abierta de manera constante, no la cerramos más”, aseguró.

Y agregó: “en paralelo estamos trabajando con el plan nacional de suelo urbano, con una licitación de compra de tierra en todo el país; estamos avanzando con estrategias para que haya suelo en Argentina para construir. Es una paradoja que en un país con tanta riqueza  en su territorio, tengamos los problemas que tenemos para que las familias puedan construir su vivienda”.

En cuanto a los requisitos, Scatolini detalló que, para ingresar a los desarrollos urbanísticos, depende de la cantidad de ingreso que tiene la familia: “hoy estamos permitiendo, para todos los programas de Procrear, anotarse desde un salario mínimo vital y móvil, sobre todo porque  para ese segmento es importante la línea de construcción en lote propio o de un familiar, pagando una cuota de $6000 una vez que la casa esté construida”.

Todo el trámite se hace de manera on line, “y estamos viendo la posibilidad de abrir nuevas bocas, para que las familias no tengan que trasladarse”, señaló.

“Estamos convencidos de que tenemos que profundizar las acciones del Estado para generar más equilibrio territorial y más posibilidades de acceso, no sólo para los informales o absolutamente excluidos, sino que hoy acceder a un terreno es un grave problema para los trabajadores con un salario medio”, concluyó Scatolini. (ANB)

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias