miércoles 24 de abril de 2024

Feria

Argentina capacita a operadores brasileños de cara a su reapertura regional

Se promociona el destino en una de las ferias de turismo más importantes de Brasil.

miércoles 11 de agosto de 2021
Argentina capacita a operadores brasileños de cara a su reapertura regional

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina participa desde este martes en la edición virtual de la feria WTM Latin America, pero la semana pasada se anticipó al evento y capacitó a unos 50 turoperadores y agentes de viajes brasileños de cara a la reapertura del turismo desde los países de la región, anunciada el viernes para los próximos meses.

Entonces, el presidente Alberto Fernández anunció un plan de reapertura gradual del país que, aunque no tiene fechas precisas, sí fija tres etapas de desescalada. Y en la segunda de ellas, prevista para después de agosto (mes en el que se aplicarían 7 millones de segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19), se habilitaría el arribo por turismo de los pasajeros provenientes de los países vecinos, incluyendo a su principal e histórico socio: Brasil.

En este contexto, Argentina participará del 10 al 12 de agosto en la WTM Latin América, una de las ferias importantes de Brasil, organizada por la empresa Reed Exhibitions y que reúne a los profesionales de toda la región y el mundo, incluyendo a actores de toda la cadena comercial. Por la extensión de la pandemia y las restricciones, este año será virtual.

Allí, el país estará presente con un stand propio en el que se presentarán 36 coexpositores del sector público y privado, los cuales mantendrán una intensa agenda de citas, según lo refiere el organismo a través de un comunicado.

Pero el Inprotur decidió anticiparse a esta fuerte acción y realizar una capacitación muy específica el pasado 3 de agosto. Durante una hora, ofreció información y contenidos a unos 50 turoperadores y agentes de viajes de Brasil, seleccionados por la organización de la feria.

“Estamos expectantes de volver a recibir a nuestros hermanos brasileños, con una oferta turística revitalizada y más atractiva que nunca”, aseguró al respecto Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur.

Y, en ese sentido, agregó: “Participar de ferias tan relevantes para el negocio turístico como WTM es una manera de seguir tendiendo puentes con un mercado que estratégicamente es de vital importancia, siendo el primer emisor histórico de turistas hacia la Argentina”.

Finalmente, detallaron que en la comitiva argentina para la feria que comienza el martes participarán los organismos oficiales de 13 provincias (Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Ente Provincial de Turismo de Mendoza, Inprotur Salta, Ministerio de Turismo de Corrientes, Ministerio de Turismo de Neuquén, Ministerio de Turismo de San Juan, Ministerio de Turismo de Chubut, Ministerio de Turismo y Deporte de Rio Negro, Secretaria de Turismo de Jujuy, Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Secretaría de Turismo de Santa Cruz, Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero); y 23 participantes del sector privado entre turoperadores y prestadores de servicios.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias