miércoles 24 de abril de 2024

Cardenal Samoré

Encuentro clave entre Bariloche y Valdivia de cara a la apertura fronteriza

El objetivo de la reunión fue trabajar en torno a la futura reactivación del Paso Internacional Cardenal Samoré.

martes 10 de agosto de 2021
Encuentro clave entre Bariloche y Valdivia de cara a la apertura fronteriza
(Foto de Archivo)
(Foto de Archivo)

Este lunes, el intendente, Gustavo Gennuso, y la alcaldesa de Valdivia (Chile), Carla Amtmann, mantuvieron un encuentro de trabajo para articular criterios y acciones en común ante una eventual reapertura del paso fronterizo Cardenal Samoré.

De este primer encuentro participaron también por Bariloche el secretario de Turismo Gastón Burlon y la directora general de Relaciones Internacionales Marcela Benítez, y por el país vecino la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Valdivia Andrea Díaz Le Fort y el cónsul de Chile en Bariloche Luciano Parodi Gambetti.

El objetivo de la reunión fue trabajar en torno a la futura apertura del Paso Internacional Cardenal Samoré, compartido por ciudades del sur de ambos países, dada la importancia del cruce fronterizo en el fomento del turismo y el intercambio social y cultural entre Chile y Argentina.

Es importante destacar que se trata de una cuestión vital para la reactivación económica de los sectores turísticos de ambas regiones, pero que también genera mucha expectativa en residentes de localidades chilenas y argentinas de la zona, que requieren cruzar la frontera por cuestiones familiares o laborales.

La alcaldesa de Valdivia se reunirá el viernes próximo con la Asociación Regional de los Ríos (integrada por las municipalidades de esa región de Chile) para tratar cuestiones vinculadas a este tema y en base a lo conversado convocar a otras ciudades cercanas, también impactadas por la temática, a trabajar en conjunto.

Te puede interesar
Últimas noticias