viernes 29 de marzo de 2024

Trabajadores temporarios

Uthgra cortará los accesos a Bariloche

Los cortes serán a la altura del cerro Ventana y en puente sobre el río Limay.

lunes 09 de agosto de 2021
Uthgra cortará los accesos a Bariloche
Los referentes del sindicato realizaron una conferencia de prensa esta mañana y por la tarde, una asamblea en el Centro Cívico. Foto: Marcelo Martínez.
Los referentes del sindicato realizaron una conferencia de prensa esta mañana y por la tarde, una asamblea en el Centro Cívico. Foto: Marcelo Martínez.

Seccional Bariloche de Uthgra, sindicato que nuclea a los trabajadores gastronómicos y hoteleros, decidió en una asamblea realizada en el Centro Cívico, que a partir de este martes 10 de agosto cortará los dos ingresos a Bariloche sobre la Ruta 40 Sur y Ruta 40 Norte.

Los cortes serán a la altura del cerro Ventana y del puente sobre el río Limay con los trabajadores temporarios haciendo turnos rotativos.

La medida se extenderá por tiempo indeterminado “hasta que haya un compromiso firmado y aprobado por la Asamblea”.

Durante su alocución, el secretario general de la organización sindical, Nelson Rasini, dijo entender el enojo y el malestar generalizado por el engaño del Gobierno Nacional que no cumplió con la ayuda económica comprometida para estos meses en que el turismo estudiantil está prohibido.

Consideró que lo hecho por la administración central fue “una tomada de pelo” y que fueron “engañados en su buena fe”.

Recordó que hay trabajadores que “están pasando hambre y que no cobran nada desde diciembre pasado”.

A su turno, Ovidio Zúñiga pidió “no aflojar en este justo reclamo” y consideró que “el Estado tiene que estar del lado de los que menos tienen y de los que más sufren que son los trabajadores y las trabajadoras”.

Aseguró finalmente, que el gastronómico “quiere trabajar y no pedir limosnas” por lo que entendió que “tenemos que ser todos uno y tenemos que tomar esto como una misión, sino el gobierno no va a dar un paso adelante”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS