viernes 19 de abril de 2024

Invierno 2021

Tras un gran operativo de mantenimiento, Catedral amplía sus servicios

Con la nieve que cayó días atrás, se logró mejorar la condición de pistas en la parte alta de la montaña. ¿Qué pistas y medios se volvieron a habilitar?

domingo 08 de agosto de 2021
Tras un gran operativo de mantenimiento, Catedral amplía sus servicios

Desde Catedral Alta Patagonia informaron que "gracias a los trabajos realizados antes, durante y después de la nevada, se ha podido aprovechar al máximo la nieve precipitada desde la noche del jueves hasta la noche del viernes 6 de agosto, mejorando sustancialmente la condición de pistas en la parte alta de la montaña".

El trabajo del equipo consistió en mantener la base de hielo y nieve existente en las pistas y caminos durante los días de altas temperaturas para logar mayor acumulación durante la nevada. "Esto requirió trabajos especiales desplazando nieve por varios cientos de metros en máquinas, baldes o toboganes, recuperando toda la nieve posible, en muchos casos a pala, desde lugares inaccesibles para las máquinas", señalaron.

En horas previas a la nevada se trabajó con las maquinas pisapistas en todos los sectores para dejar la superficie “orugada”, es decir, con la huella de las orugas de las máquinas, sin el fresado y peinado final, lo que mejora el “curado” de la nieve. Esto mejora la dureza de la base de la pista y deja la superficie con canales donde la nieve caída se acumula y no se dispersa por el viento.

Durante la nevada se mantuvieron a las máquinas trabajando día y noche, para lograr compactar la nieve caída, preparar las pistas con el fresado y peinado final y de esta manera recibir a los visitantes con las mejores condiciones posibles.

"Toda la gestión de preparación de pistas se está realizando a los más altos estándares profesionales del rubro y utilizando la última tecnología a nivel mundial. El resultado está a la vista, en el invierno más seco de los últimos 25 años Catedral está ofreciendo alternativas de esquí para todos los niveles en diferentes sectores de la montaña", destacaron.

En este sentido, desde Catedral resaltaron la labor del equipo de trabajadores y voluntarios, "quienes fueron claves en la continuidad y mejora de las condiciones, lo que permite a locales y visitantes disfrutar de esta actividad, de la montaña y los servicios de Catedral".

A partir de la nueva condición de pistas, a partir de hoy (domingo 8 de agosto) y hasta nuevo aviso los servicios ofrecidos serán los siguientes:

Ski y Snowboard Principiantes:

  • Playpark de la base de 9 a 16.30hs.
  • Sector Plaza (Princesa 1, TK Plaza) ascenso de 9 a 15.30hs

Ski y Snowboard Intermedios y Avanzados:

  • Ascenso por TS Séxtuple de 9 a 14.00hs
  • Circulación por TS Punta Nevada, TS Lynch, TS Triple Park, de 9 a 15hs.
  • Descenso por TS Séxtuple hasta 15.30hs.

Peatones:

  • Ascenso por Telecabina Amancay y Telesilla Diente de Caballo de 9 a 15.30hs.

Paradores habilitados en la montaña:

Refugio Lynch, Punta Nevada, El Cabo, Cabaña 1600, El Barrilete, Plaza Oertle, La Roca, Punta Princesa, de 9 a 14hs.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias