jueves 28 de marzo de 2024

Juicio

“Cada auto que escuchás te hace volver a ese momento”, dijo quien acompañaba a Lucas cuando fue atropellado

Claudia Blasi, era una de las personas que acompañaba a Lucas en el momento de ser embestido por Matías Vásquez. Aseguró que este juicio lo están viviendo “con muchos nervios y ansiedad” y “deseando que se haga justicia”.

miércoles 04 de agosto de 2021
“Cada auto que escuchás te hace volver a ese momento”, dijo quien acompañaba a Lucas cuando fue atropellado
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Durante la última jornada de testimonios del juicio por homicidio culposo agravado contra Matías Vásquez, quien atropelló y terminó con la vida de Lucas Caro el 27 de febrero de este año en el kilómetro 9.800 de Bustillo, declaró su novia, Aymará Fernández, quien ese día caminaba junto a Lucas al costado de la avenida. Allí, también estaba su madre, Claudia Blasi, quien acompañaba a los dos jóvenes al costado de la ruta.

Antes de que comenzaran los alegatos, Blasi dialogó con ANB y al ser consultado sobre cómo están viviendo este proceso dijo: “Lo estamos viviendo con muchos nervios y ansiedad. Se hace difícil pero estamos deseando que se haga justicia”.

Sobre el momento en que fue atropellado Lucas, Blasi contó que “lo revivimos todos los días; en lo personal, nosotras que estuvimos ese día, cada auto que escuchas, cada ruido fuerte es volver a ese momento y a ese lugar” y explicó que “para la familia es algo tedioso porque es volver a contar paso a paso lo sucedido y los nervios te traicionan, te traicionan el estomago, te traicionan el corazón pero es necesario”.

Al preguntarle qué espera de este proceso judicial, respondió que “que la justicia dé la pena máxima, lo que corresponde” y aclaró que lo que sucedió el 27 de febrero “no fue un accidente, un accidente es si vos rompes un neumático o patinás por el hielo; pero una persona que sale a la ruta en un estado importante de ebriedad, sabiendo que en ese estado puede producir algo no es accidente”.

Vásquez es juzgado por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción temeraria, imprudente, antirreglamentaria y negligente de un vehículo con motor y por haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a la víctima; con un nivel de alcoholemia de al menos 1,52 gramos por litro de sangre, de acuerdo a lo normado en los artículos 45 y 84 bis, segundo párrafo, del Código Penal.

Te puede interesar
Últimas noticias