jueves 25 de abril de 2024

Con protocolo

La próxima semana vuelve el refrigerio a las escuelas de Bariloche

Cómo será el protocolo que otorgará un desayuno o merienda reforzada a los alumnos de todos los niveles.

miércoles 04 de agosto de 2021
La próxima semana vuelve el refrigerio a las escuelas de Bariloche
(Imagen ilustrativa)
(Imagen ilustrativa)

A partir del lunes 9, en las escuelas públicas de Bariloche, los alumnos empezarán a recibir el refrigerio  escolar, lo cual estuvo suspendido desde el inicio de las clases presenciales hasta no hasta no tener aprobado el protocolo sanitario.

En el resto de la Provincia, ya se comenzaron a entregar alimentos en horario escolar a los niños y adolescentes, sin embargo en la zona andina se retrasó la logística ya que la provisión se adjudicó a una empresa de General Roca.

En este contexto, la semana pasada se aprobó la Resolución 3822, donde se describe el protocolo de “Prevención y de Actuación Covid-19 Refrigerio y Comedores Escolares” para su aplicación en el ámbito de Establecimientos Escolares del sistema educativo de la provincia de Río Negro.

Cabe aclarar que, si bien el Consejo Provincial de Educación debe garantizar el funcionamiento de comedores escolares, estos todavía no volverán a funcionar. En esta línea, continúa el cobro a través de la Tarjeta Nutre, la cual perciben las familias con niños que asistían al servicio de comedor antes de que fuera suspendido por el contexto de pandemia.

Según la normativa, para los momentos de refrigerio se utilizarán los espacios que se usaban habitualmente, como el aula o SUM, y se organizarán con las medidas establecidas tales como distanciamiento e higiene de manos, evitando el contacto entre estudiantes, no compartiendo ni deambulando. Además, el tapabocas debe ser quitado únicamente cuando ya se está ubicado en el lugar asignado.

Para esto, los estudiantes traerán de su hogar los utensilios (taza, cuchara, otros), y deberán ser higienizados diariamente por su familia. y las instituciones deberán tener un stock a fin de proveerlos en caso de no ser traídos.

En el protocolo, también se exige no compartir vasos, infusiones, utensilios, servilletas, no pasarse elementos, como jarras y otros. Todo será dispuesto únicamente por el encargado de servir los alimentos, quien contará con una higiene permanente de manos, uso adecuado de tapabocas cubriendo boca, nariz y mentón y mascara facial.

Entre los productos que van a consumir los alumnos, se encuentran té, mate cocido, leche, arroz con leche, cereales, lácteos y pan con queso y dulce. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias