sábado 20 de abril de 2024

Homicidio de Lucas Caro

Testigos aseguraron que Vásquez circulaba en “zigzag” por Bustillo

Varios testigos que detallaron la forma de conducir de acusado por homicidio culposo agravado durante esa noche.

martes 03 de agosto de 2021
Testigos aseguraron que Vásquez circulaba en “zigzag” por Bustillo
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Este martes se desarrolló la segunda jornada del juicio por la muerte de Lucas Caro, el joven que falleció el 27 de febrero luego de ser atropellado por un automóvil conducido por Matías Vásquez en el kilómetro 9.800 de Bustillo.

Durante esta jornada, declararon varios testigos que detallaron la forma de conducir de acusado por homicidio culposo agravado durante esa noche.

Uno de los testigos que circulaba esa noche por la avenida aportó que Vásquez “se tiraba a pasar sin importar que vinieran autos de frente”, mientras que una mujer que también brindó declaración este martes afirmó que “no había manera de que esa noche no muriera alguien”, haciendo referencia a que el conductor circulaba haciendo “zigzag” por Bustillo.

La imputación señala que Vásquez conducía su vehículo a 110 kilómetros por hora (la velocidad máxima permitida es 60). Se le endilga, haber incurrido en una acción temeraria, imprudente, negligente y antirreglamentaria toda vez que condujo el rodado a su cargo con un nivel de alcoholemia de al menos 1,52 gramos por litro de sangre. Este último punto también fue tema durante la jornada de hoy en el juicio, ya que el médico forense Juan Manuel Piñero Bauer explicó que para determinar ese nivel de alcohol se aplicó una fórmula matemática, ya que el análisis de alcoholemia fue realizado recién al otro día a las 10 de la mañana, cuando el acusado dio 0,52.

Esto fue tomado por la defensa del acusado, a cargo de Juan Pablo Álvarez Guerrero quien consultó si este cálculo podría verse alterado en caso de que Vásquez haya consumido alcohol luego del siniestro.

En la audiencia de este martes, también declararon como testigos dos funcionarios municipales que se encontraban en el camping Cirse, ubicado en el kilómetro 15 de Bustillo, desde donde salió Vásquez al atropellar a Lucas Caro. Se trata del jefe de Gabinete, Marcos Barberis y del director de Parques y Jardines, Juan José Arenas. Este último aclaró que si bien estaba cenando en el lugar junto a familiares y vio al acusado, no participó de la fiesta de cumpleaños en la que se lo ubica a Vásquez ingiriendo alcohol.

El Tribunal en este juicio está integrado por los jueces Marcelo Alvarez Melinger, Marcos Burgos y Bernardo Campana.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias