sábado 20 de abril de 2024

Barrios

Un conflicto entre vecinos terminó con una mediación comunal

Buscan aplicar alternativas de resolución de problemas en los barrios.

viernes 30 de julio de 2021
Un conflicto entre vecinos terminó con una mediación comunal

Ayer (jueves) se realizó un encuentro formal para analizar y buscar una solución a diferentes problemáticas de violencia barrial que adviritieron vecinos de Don Bosco, en la zona del km 20.

De la reunión, además del jefe de Fiscales, Martín Lozasa, participó Silvio Barriga, director de Coordinación Territorial de la Zona Andina de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, quien explicó a ANB que la problemática reside “entre vecinos que están identificados” y a la cual se tuvo que interceder con herramientas institucionales.

“Lo que vamos hacer, una herramienta que vamos a utilizar, es la mediación comunitaria”, contó Barriga y adelantó que la próxima semana tendrá una nueva reunión con la defensora del Pueblo de Bariloche, Analía Woloszczuk,  “para pedir la intervención y  ver si de esa manera podemos poner paños fríos a esta cuestión que nos han planteado los vecinos”.

“La segunda herramienta sería, a través de la capilla barrial, ver la posibilidad de que tomen intervención con la gente del barrio  porque son los que están mas en territorio y nos han hablado muy bien del trabajo que está haciendo la iglesia allí”, prosiguió el director.

“Tenemos que ver por cuál frente podemos llegar a dar una solución a la conflictividad del barrio”, manifestó.

Barriga aseguró que, ante esta problemática, se han incrementado las recorridas policiales en la zona, sumado al trabajo que se hace a través de las cámaras de seguridad. “Pero esa no es la resolución que necesitamos de fondo”, señaló.

“Confiamos en que la mediación comunitaria aporta muchas posibilidades de llegar a buen puerto en conflictos en los cuales la Justicia y los medios de seguridad quedad escasos”, expresó.

Y agregó: “tenemos como fin bajar la conflictividad que existe en los barrios, entre vecinos, mediante sistemas no punitivos y métodos de resolución e conflicto alternativos”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias