sábado 20 de abril de 2024

Bariloche

Reunión entre dirigentes de Uthgra y la gobernadora

Uno de los temas fue la necesidad de que retorne el turismo estudiantil.

miércoles 28 de julio de 2021
Reunión entre dirigentes de Uthgra y la gobernadora
foto: gentileza.
foto: gentileza.

El secretario general de la UTHGRA Nacional, José Luis Barrionuevo, junto al secretario general de la Seccional Bariloche, Nelson Rasini y el asesor institucional Ovidio Zúñiga, se reunieron este martes en Bariloche, con la gobernadora Arabela Carreras. Allí, Barrionuevo se mostró interesado y preocupado por toda la problemática laboral y salarial que atraviesa la ciudad y la región.

En dicho cónclave, el dirigente sindical nacional expresó toda su voluntad y respaldo de la organización que conduce hacia la gobernadora, para que se lleven adelante todas las gestiones necesarias con el objetivo que la actividad del turismo se reactive en su totalidad, considerando que es absolutamente consiente que si toda la población se comporta responsablemente respetando las medidas preventivas del Covid 19, se hace posible la reanudación turística, por la importancia que tiene para la economía de la ciudad y de la provincia.

En ese contexto, los dirigentes sindicales le manifestaron a Carreras, la importancia que tiene el turismo de egresados y la necesidad que definitivamente retome ese segmento, en el mes de septiembre. Por otro lado, comprometieron todo el acompañamiento que la UTHGRA pueda realizar, para que el turismo internacional, en especial el público proveniente de Brasil y Chile, se haga realidad en los próximos meses.

Expresaron además, que si bien el turismo es sin ninguna duda, una de las actividades más afectadas por la pandemia, es también una de las que más rápido pueden reactivarse y que genera gran cantidad de empleo. Asimismo, no se siente afectado por la modalidad laboral con tareas virtuales y a distancia, puesto que es una actividad generadora de trabajo genuino. Además, el turismo es integrador en lo económico, como consecuencia que el segmento internacional es una garantía de ingreso de divisas, que la Argentina tanto requiere.

Por otro lado, en el ámbito propiamente gremial, Barrionuevo ratificó una vez más, su rotundo acompañamiento a las gestiones que realiza la Seccional Bariloche, para que – hasta tanto el trabajo formal se concrete – el Estado continúe acompañando a la familias gastronómicas.

En ese sentido, reconoció a la gobernadora, la ayuda económica que la provincia realizó en favor de las trabajadoras y los trabajadores temporarios, que son quienes más han sufrido las consecuencias de este parate de la industria.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias