jueves 28 de marzo de 2024

Urbanización

Firmaron el contrato para las obras de infraestructura para 200 lotes en El Frutillar

La gobernadora Arabela Carreras firmó hoy junto al intendente Gustavo Gennuso el contrato para las obras.

martes 27 de julio de 2021
Firmaron el contrato para las obras de infraestructura para 200 lotes en El Frutillar

La gobernadora Arabela Carreras firmó hoy junto al intendente Gustavo Gennuso el contrato para la ejecución de obras de infraestructura para 200 lotes del barrio El Frutillar en Bariloche. Además, en el marco del programa RN Suelo Urbano, rubricó el acta compromiso para la puesta en marcha de servicios básicos en 150 lotes.

“Venimos en toda la provincia, haciendo inversiones en materia de infraestructura para regularizar el tendido eléctrico en barrios informales, con proyectos nuevos de barrios a través del programa Suelo Urbano que tiene como objetivo que las familias puedan acceder a la tierra a un precio acorde a sus ingresos”, expresó la Mandataria, que también estuvo acompañada por la interventora del IPPV, Ines Pérez Raventos y la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro.

“Por eso como Estado lo canalizamos por intermedio de diferentes estrategias para lograrlo, por ejemplo a través de convenios de infraestructura de agua y luz, también en otros lugares avanzamos con el gas, y hoy una fuerte inversión sobre todo para la zona de El Frutillar”,  agregó Carreras sobre el Plan de Obras que está llevando adelante la provincia. 

Las obras

Con una inversión de $610.093.686 las obras contemplarán un nexo de agua potable, compuesto por dos estaciones de bombeo, con 3.105 metros de cañería de impulsión de 200 mm y una cisterna de 310.000 litros, un nexo pluvial, y los nexos de gas, cloaca y el eléctrico con dos estaciones transformadoras a nivel y todo el tendido de cables por cañeros subterráneos. Las obras demandarán una inversión de $610.093.686 y estará a cargo de la empresa Alusa. S.A.

A través del Programa RN Suelo Urbano, se avanzará en la ejecución de red de agua, electricidad y alumbrado público para 150 lotes en El Frutillar, por un monto de $ 45.670.200.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias